Claves para comprender los Derechos Sexuales y Reproductivos desde los compromisos del Estado Costarricense en materia de Derechos Humanos

25 de Septiembre 2015 Por: Noemy Chinchilla Bravo

La Oficina de Equidad de Género del TEC le invita a escuchar el programa “Visiones de Género” en la Radio UCR (870 AM), este lunes a las 10 am.

Los derechos sexuales y los derechos reproductivos son de los aspectos más complejos y urgentes de comprender, abordar y avanzar como estado costarricense, de cara al cumplimiento del marco internacional adoptado, para garantizar la igualdad de oportunidades y el pleno disfrute de los derechos humanos.

Para abonar al conocimiento, la discusión y el diálogo informado, desde el programa "Visiones de Género" se ha invitado a la abogada especialista Ivannia Monge Naranjo, funcionaria de la Defensoría de los Habitantes, quien nos explicará ¿qué son y cuáles los derechos sexuales y reproductivos?, ¿cuáles es el marco legal de cumplimiento que debe acatar Costa Rica? ¿cuáles son los aspectos más urgentes de resolver como país y por qué razones?, también podrá atender sus consultas a través del teléfono 2283 5279.
“Visiones de Género” es un espacio que pretende evidenciar las luchas, avances, limitaciones y desafíos frente al ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres desde una perspectiva igualdad y equidad entre mujeres y hombres, a nivel internacional, nacional e institucional.

El programa Visiones de Género está bajo la conducción de Suiyen Ramírez Villegas, funcionaria de la Oficina de Equidad de Género del Tecnológico de Costa Rica y lo puede escuchar por medio de la página www.radiosucr.com.