jovenes_usando_robot_

La juventud tendrá una nueva oportunidad de acercarse a la robótica en el TEC. Imagen: Archivo/OCM.

Fundatec ofrecerá taller de robótica para niños y jóvenes

30 de Junio 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata

El Programa Actualización Profesional en Electrónica, de la Fundación Tecnológica de Costa Rica (Fundatec) invita a toda la Comunidad Institucional y público en general al taller “Robótica – Principios de Ingeniería”, que será impartido durante el mes de julio en la Escuela de Ingeniería en Electrónica del TEC en Cartago.

El curso es semanal y está dirigido a niños y jóvenes de entre 5 y 14 años de edad y tiene el propósito de introducir a esta población al mundo de la ingeniería de una manera entretenida y a la vez estructurada. Tiene una duración de tres horas por lección durante cuatro días.

Se desarrollará siguiendo una secuencia didáctica que va de conceptos simples a complejos, de manera que desarrollen capacidades mentales creativas. Todo esto utilizando una plataforma exclusiva LEGO.

Se dividirá en tres grupos, iniciando uno a la vez los días 3, 10 y 17 de julio respectivamente. La matrícula es en línea y está abierta desde el 27 de junio y hasta el 14 de julio. Para inscribirse debe ingresar al sitio web: www.inscribete.co.cr/fundatec/ y realizar los pasos ahí indicados.

El costo del taller es de 30.000 colones y el pago debe hacerse mediante el enlace indicado anteriormente. Todo el material necesario está incluido y será proporcionado en clase.

Para más información, puede escribir al correo electrónico gtrejos@tec.ac.cr, o bien llamar al teléfono 2550-9247.

A continuación, se adjunta un documento con más detalles.

Robótica – Principios de Ingeniería

Fecha

Lunes, Julio 3, 2017 (Todo el día)

Lugar

Escuela Ingeniería Electrónica TEC
Robótica, Talleres, Taller Infantil, Jóvenes, FundaTEC