La carrera de Ingeniería en Electrónica ha jugado un papel relevante en la atracción de empresas de alta tecnología al país. Actualmente Costa Rica está inmersa en un acelerado proceso de desarrollo, tanto en el área de las comunicaciones como en el de la industrialización, dirigido a mejorar constantemente la calidad de sus servicios y procesos.

Misión

La Escuela de Ingeniería Electrónica del Tecnológico de Costa Rica es una organización dinámica y abierta al conocimiento, encargada de propiciar el desarrollo humano integral para formar profesionales de excelencia y mejorar la calidad de vida con el uso racional del conocimiento mediante la docencia, la investigación y la extensión.

Visión

La Escuela de Ingeniería Electrónica del Tecnológico de Costa Rica será el centro de estudios en electrónica de mayor prestigio y liderazgo académico y tecnológico del país. Ofrecerá opciones en docencia, investigación y extensión, consolidadas y orientadas por el contexto tecnológico, reconocidas por organismos de acreditación nacionales e internacionales y sustentadas en un equipo de académicos altamente calificado y comprometido a promover el conocimiento. Estos factores garantizarán la excelencia en la formación de profesionales en electrónica, poseedores de un alto grado de motivación, habilidades y valores, una actitud positiva hacia el cambio y competitividad profesional como meta permanente.

Convenios

  • Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, Argentina

  • Universidad Técnica de Hamburg-Harburg, Alemania

Los convenios son importantes porque nos permiten realizar intercambio de estudiantes y profesores, además de la posibilidad de realizar estancias de investigación.

Misión

Esta es la misión