Funcionarios de la OCDE visitaron el Centro de Investigación en Biotecnología

28 de Enero 2016 Por: Noemy Chinchilla Bravo
En el orden usual: máster Carlos Alvarado, Dr. Miguel Rojas, Gernot Hutschenreiter, Guilia Ajmonemarsan, Daniel Malkin y  Federico Torres. (Foto OCM)

Recientemente, funcionarios de la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) visitaron el Centro de Investigación en Biotecnología del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

El objetivo fue recopilar información sobre el estado de la ciencia, la tecnología y la innovación para el proceso de incorporación de Costa Rica a este organismo.

La OCDE reconoce la relevancia cada vez mayor de la biotecnología para el desarrollo social y económico. Por eso, desde 1980 recopila datos sobre esta disciplina.  De esta forma, mantiene estadísticas confiables y completas de sus diferentes países miembros.

La delegación estuvo integrada por los funcionarios Gernot Hutschenreiter; Guilia Ajmonemarsan; y Daniel Malkin.

La OCDE fue establecida en 1961 y sirve a sus 34 países miembros y socios como un auténtico foro de debate donde se discuten asuntos económicos, medio ambientales y sociales, y en el cual se cuestionan los desafíos y los problemas más importantes del planeta.

 Los países miembros son Austria, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Corea, Luxemburgo, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, República Eslovaca, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos. Se estima que estas naciones cumplen estándares mínimos en materia económica y política pública.