Centro Académico de Limón se sigue proyectando en la provincia

8 de Octubre 2015 Por: Redacción

Con el objetivo de aportar al desarrollo de la Zona del Caribe, hace un año el Tecnológico de Costa Rica (TEC) realizó la apertura del Centro Académico de Limón. Hoy, el TEC cuenta en este con tres carreras (Ingeniería en Producción Industrial, Ingeniería en Computación y Administración de Empresas).

Según el Sistema de Indicadores de Gestión Institucional, en el 2014 la matrícula en Limón fue de 88 estudiantes y en el primer semestre del 2015, fue de 152 estudiantes.  Para la directora del Centro Académico de Limón, máster Roxana Jiménez, “este aumento refleja que, además de las acciones académicas, se ha brindado apoyo con un programa de becas que garantiza la permanencia de los estudiantes”.

Cabe destacar que el TEC ya cuenta con un nuevo terreno, con una extensión de 26.230 metros cuadrados, que está ubicado en el sector conocido como Cerro Mocho el cual, según estudios técnicos realizados, reúne los requisitos necesarios para construir un Centro Académico, además de contar con acceso y ubicación estratégicamente cercana a paradas de autobuses, hospital y otros puntos importantes de la ciudad de Limón.

Para el segundo semestre de 2015, se iniciará la licitación del edificio, construcción de aulas, laboratorios, oficinas, biblioteca, comedor y otros espacios para servicios básicos que brindarán mejores condiciones para los estudiantes, docentes y administrativos.  Se estima que los edificios estarán listos a finales del 2016.

Fuentes:
Sistema de Indicadores de Gestión Institucional.  Oficina de Planificación Institucional,  Tecnológico de Costa Rica.  2015.
Máster Roxana Jiménez, directora del Centro Académico de Limón.
Ing. Luis Paulino Méndez, Vicerrector de Docencia del TEC.