Por medio de su Sede Regional de San Carlos

TEC da sus primeras ayudas a comunidades afectadas en Zona Norte

25 de Noviembre 2016 Por: Johan Umaña Venegas
Imagen de las labores de ayuda a afectados en la Zona Norte, trabajo que se ha coordinado con las respectivas autoridades para llevar víveres a donde se necesita. Foto: Sede San Carlos.
    Estudiantes provenientes de las zonas de desastre tendrán adaptación especial de fechas de fin de semestre.
Ante la emergencia vivida por el país, el TEC por medio de su Sede Regional de San Carlos, ubicada en Santa Clara, desde horas de la mañana ha empezado a movilizar ayuda a las comunidades afectadas.

Esta ayuda ha consistido en la recolección casa por casa de alimentos, ropa y agua para su posterior acopio en el Centro Comunal de Santa Clara y traslado a los organismos pertinentes en Cuidad Quesada.

El día de hoy se apoyó a la  Comisión de Emergencias de Cuidad Quesada con el préstamo de un vehículo y su respectivo chofer.  Este carro se está usando en Boca Tapada, lugar donde hay tres albergues con más de 300 personas.

La Sede Regional se organizó con diferentes comisiones.  La Comisión de Comunicación se ha dedicado el día de hoy a localizar a todos los estudiantes del TEC provenientes de la zonas del desastre con el fin de conocer su estado.  Hasta el momento, ya se han localizado a muchos estudiantes de Upala, Bagaces, Los Chiles, La Cruz, Guatuso, Liberia y Limón.

Sin embargo, aún hay estudiantes que no se han podido localizar, por lo que se les solicita reportar su estado al número 8981 6688, con Telka Guzmán.

Los estudiantes provenientes de las zonas de desastre tendrán una programación especial para finalizar este semestre.

Se tiene información de que varios estudiantes y sus familias tuvieron pérdidas considerables.

La Comisión de Integración, por su parte, ha organizado una actividad con grupos musicales de la zona para el 11 de diciembre donde se recolectaran juguetes para los niños afectados por el desastre.

El TEC reitera su apoyo y unión a la situación de emergencia nacional

que vive Costa Rica.