Semana Uno se convirtió en un espacio de convivencia para los nuevos estudiantes

15 de Febrero 2016 Por: Geovanni Jiménez Mata
Los nuevos estudiantes realizaron actividades recreativas durante la Semana  Uno. (Foto: OCM)

Con una serie de actividades deportivas, recreativas y de convivencia se realizó “Semana Uno”, el evento que recibió a los alumnos de primer ingreso en la Sede Central Cartago del Tecnológico de Costa Rica (TEC), en este 2016.

Durante la “Semana Uno”, los nuevos estudiantes de la Institución participaron en una serie de competencias grupales con el objetivo de ganar la Copa TEC.

Ajedrez, lanzamiento de globos de agua, fútbol, balonmano, expresión corporal, entre otros, fueron solo algunas de las actividades efectuadas durante los cinco días de competición , en este evento organizado por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (FEITEC).

Para Ariel Dickerman, vicepresidente de dicha Federación, la Semana Uno fue un evento exitoso, en el que la alta participación de los alumnos llenó las expectativas. “A pesar de que el clima nos afectó algunas competencias planeadas al aire libre, calculamos que cerca de mil nuevos estudiantes estuvieron presentes en las actividades. La participación fue excelente”, aseguró Dickerman.

El grupo representativo de la carrera de Ingeniería Ambiental ganó el trofeo de la Copa TEC con tan solo dos puntos de ventaja sobre Ingeniería en Mantenimiento Industrial.

Estudiantes participativos

Otro tema relevante en la Semana Uno fue la rápida adaptación de los alumnos a la Institución. “Los estudiantes se acercaron mucho a la FEITEC para apoyarse y aclarar sus dudas.”, concluyó Dickerman, estudiante de Ingeniería en Materiales.

Esta fue la primera vez que se realizó la Semana Uno y Copa TEC.

Valeria Alfaro, presidenta de la carrera de Ingeniería Ambiental, recibió el trofeo de la Copa TEC. (Foto cortesía de Ariel Dickerman de la FEITEC)