Lunes 22 a la 1:30pm en la Sala de Conferencias de la Biblioteca

Diversidad lingüística de Costa Rica será expuesta en clase inaugural

19 de Febrero 2016 Por: Kenneth Mora Pérez
Imagen ilustrativa (Flickr)

¿Qué ideologías maneja nuestra lenguaje? ¿Cuáles son las características que tiene respecto al racismo o la discriminación? Estas preguntas serán parte de la discusión que se realizará este lunes 22 de febrero a la 1:30pm en la Sala de Conferencias de Biblioteca como parte de la conferencia inaugural de la Escuela de Ciencias del Lenguaje denominada: “Diversidad Lingüística en Costa Rica”.

En la actividad, el Dr. Carlos Sánchez Avendaño, profesor e investigador de la Universidad de Costa Rica será quién imparta esta  charla. El Dr. Sánchez se define como un académico interesado en la lingüística aplicada que se ocupa de resolver problemas en los que el idioma es medular, por ejemplo: la lingüista computacional, la clínica, la didáctica de la enseñanza de lenguas, la revitalización, la traducción e interpretación entre otros.