Continúa inscripción para el 2017 del Doctorado en Dirección de Empresas

22 de Septiembre 2016 Por: Ligia Dittel Samuda
Actuales estudiantes del Doctorado en Dirección de Empresas, en el orden usual, Oscar Sanabria, Eithel Bonilla,  Roberto Hunter y Alfredo Alfaro junto a la coordinadora del Programa, Grettel Brenes. (Foto cortesía del Programa de Doctorado en Dirección de Empresas)

Dirigido a profesionales con título de maestría en ciencias económicas y áreas relacionadas, que tengan interés por la investigación científica y transferencia del conocimiento, la Escuela de Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica abre el período de inscripción para el  2017 del Doctorado en Dirección de Empresas.

El plan de estudios tiene una duración de cuatro años, tiempo durante el cual  el doctorando desarrolla una actitud crítica sobre tópicos contemporáneos en dirección de empresas, así como, habilidades y destrezas para la investigación científica.

El Doctorado se diferencia por la visión internacional que aportan los profesores extranjeros, quienes cuentan con amplia trayectoria en docencia, investigación y divulgación científica, así como por la flexibilidad que ofrece la modalidad de su plan de estudios (presencial-virtual).

Fases

El Programa está divido en tres fases. La primera es formativa y nivelatoria, tiene una duración de un año y consta de ocho cursos, que consolidan y perfeccionan las habilidades en investigación del doctorando.

Los cursos están organizados por trimestres que comprenden 40 horas de clases presenciales, que  se complementan con labores de investigación no presenciales que realiza el doctorando durante todo el periodo académico.

La segunda es la propuesta de tesis con una duración de un año, tiempo en el cual el doctorando formula y defiende ante un jurado evaluador una propuesta de tesis doctoral.

La tercera y última es la tesis doctoral y tiene una duración de dos años. Rn este periodo, el doctorando ejecutará la propuesta de tesis aprobada en la fase anterior y defenderá ante un jurado evaluador los resultados de la investigación.

Recepción de las inscripciones:

Fecha: Hasta el 9 diciembre del 2016
Lugar: Escuela de Administración de Empresas, Sede Central y
            en el Edificio Condal, San Pedro.

Inicio del Programa:

Fecha: Julio 2017
Lugar: Edificio Condal, San Pedro

Más información:

T.A. Rosa María Vega. Asistente académica.
Correo electrónico: doctoradoae@tec.ac.cr
Teléfono: +506-2550-2105

Dra. Grettel Brenes Leiva. Coordinadora Programa de Doctorado.
Correo electrónico: gbrenes@tec.ac.cr
Teléfono: +506-2550-9054