Universidad Inclusiva: Acercándonos a la discapacidad

Aprender Lesco invita a ser más inclusivos

25 de Febrero 2016 Por: Redacción
Formación inclusiva nos acerca a la discapacidad.
Formación inclusiva nos acerca a la discapacidad. (Foto: www.flickr.com)
 

Sofìa Solano/Redactora

La inclusividad en el Tecnológico de Costa Rica, más que responder a una normativa por parte de las instituciones públicas, busca que sea un tema sobre el cual la comunidad se sensibilice y eduque. Por esta razón, el TEC Digital y el Programa de Equiparación de Oportunidades ofrece la posibilidad de aprender a través de la actividad “Universidad inclusiva: acercándonos a la discapacidad”, en el cual la expresión de diversidad humana será el punto de partida para instruirse en talleres sobre discapacidad visual y lesco. 

El día viernes 4 de marzo, de 8 a.m. a 4 p.m., se llevará a cabo la actividad en la que además, se invita a todas las personas interesadas a formar parte del Taller de Lesco I, como una iniciativa a ser más inclusivos.

De acuerdo con Camila Delgado, asesora del Programa de Equiparación de Oportunidades, vincular a las personas para integrarnos juntos sin marcar diferencia y ser tratados de la mejor manera es una propuesta que ofrece la Universidad Inclusiva por medio de sus talleres.

Los talleres se llevarán a cabo en la Sala de Capacitación de Recursos Humanos (contiguo al TEC digital). La actividad es gratuita a toda la comunidad.  Adjunto se encuentra el programa de actividades

A las personas interesadas en el Taller de Lesco I, se espera que comience en el presente semestre. Contará con 10 semanas de duración y será de una lección de cuatro horas por semana.