Inicia matrícula del Programa de Fortalecimiento del Inglés CONARE-TEC.

2 de Marzo 2016 Por: Ligia Dittel Samuda

La matrícula del Programa de Fortalecimiento del Inglés, que lleva a cabo el Consejo  Nacional de Rectores (CONARE) en conjunto con el Tecnológico de Costa Rica,  inicia el próximo  14 y 15 de marzo.

Este Programa se realiza a través de la Escuela de Ciencias del Lenguaje de esta Casa de Enseñanza Superior y brinda la oportunidad a los funcionarios y estudiantes de capacitarse en el dominio del inglés, al gozar de una beca completa.

El Programa se imparte  de nivel elemental o básico a nivel avanzado. Consta de 15 niveles bimestrales, así como de cursos en temas específicos: pronunciación y comunicación en ambientes de negocio.

Requisitos :

Los requisitos para ingresar al programa dependen de la persona interesada; ya sea estudiante o funcionario TEC:

Funcionarios

1.      Ser funcionario del Tecnológico de Costa Rica. Puede ser en propiedad o interino.
2.      Tener al menos seis meses de laborar en la institución.
3.      Solicitar el aval de la respectiva Escuela o Departamento.
4.      Solicitar la aprobación de ingreso al Comité de Becas
5.      Presentar al momento de la matrícula, el comunicado de aprobación de becas. (Requisito indispensable).

El trámite de solicitud de beca, se realiza ante el Comité de Becas en el Departamento de Recursos Humanos, después de haber realizado la matrícula.

Estudiantes

Estar al menos en su segundo semestre en el TEC y ser estudiante regular del Tecnológico de Costa Rica. El estudiante debe tener una carga mínima de 10 créditos (ver punto 3).Tener un promedio ponderado igual o mayor a 70(ver punto 3).En caso de no cumplir con uno o ambos requisitos, el estudiante puede solicitar en la Vicerrectoría de Vida Estudiantil (VIESA), su levantamiento para ingresar al Programa.Presentar copia del informe de matrícula.Debe presentar la impresión del promedio ponderado general (puede ser su cuenta en la página del TEC o del TEC-Digital).Firmar el Contrato de Formación Inglés Fondos CONARE.

Para mayores informes, puede comunicarse  con Laura Valladares Bonilla de la Escuela de Ciencias del Lenguaje al teléfono: 2550-9130.  Las lecciones comienzan desde el 28 de marzo al 2 de abril.