¡Conmemoraremos el aporte de las mujeres del TEC en grande!

4 de Marzo 2016 Por: Ligia Dittel Samuda

Con la temática de promoción de las mujeres en los ámbitos de las ingenierías y las tecnologías, así  como de las mujeres en puestos de mando o en toma de decisiones, el Tecnológico de Costa Rica rendirá homenaje a mujeres destacadas en diversas áreas.

Las actividades relacionadas con el campo de la tecnología se llevarán a cabo en  las distintas Sedes y Centros Académicos del TEC.  Entre ellas se contemplan foros, talleres, conciertos, murales e intercambio de experiencias con mujeres profesionales de gran renombre de nuestro país, así como  con egresadas del TEC.

Los eventos están dirigidos a toda la comunidad institucional,  con especial énfasis a las estudiantes mujeres del TEC. Al respecto,  la máster Ana Rosa Ruíz, coordinadora de la Oficina de Equidad de Género, indicó “deseamos motivarlas para que continúen sus estudios y crecimiento profesional abriendo así camino a la igualdad entre mujeres y hombres en todos los espacios de la sociedad”.

Este trabajo es organizado por la Oficina de Equidad de Género del TEC, de manera conjunta con:

-        La Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica,  Sede Central y Sede Regional de San Carlos.

-       Oficina de Comunicación y Mercadeo.

-       Centro Académico de San José (Dirección, Escuelas y Asociaciones, en especial la Coordinación de la Escuela de Ingeniería en Computación).

-       Dirección del Centro Académico Limón.

-       Departamento de Vida Estudiantil y Servicios Académicos (DEVESA), Sede Regional San Carlos

-       Escuela de Idiomas y Ciencias Sociales, Sede Regional San Carlos

-       Proyecto Tic-as de la Cooperativa Sulá Batsú

-       Rama Estudiantil TEC IEEE

Cabe destacar que el Día Internacional de las Mujeres se empezó a  conmemorar en 1975, como una forma de llamar a la reflexión por los derechos humanos de las mujeres y  por el reconocimiento de las luchas históricas: el derecho al trabajo en condiciones justas y dignas, el derecho al voto, el derecho a la no discriminación, y sucesivamente, todos aquellos aspectos pendientes en el acceso de las mujeres, en su diversidad y el  disfrute pleno de sus derechos.

Programa de actividades

I FESTIVAL MUJER

En el marco del Festival Amón  Cultural 2016 (Barrio Amón, San José), se realizará el I Festival Mujer con obras teatrales dedicadas al Día Internacional de las Mujeres.

AGENDA:

Viernes 4 de marzo

8pm

Obra teatral “Ellas, Nosotras y Ustedes” beneficiada por los fondos Proartes en el 2013.

Sábado 5 de marzo

4pm y 6pm

Obra performática “Picadillo de Luna”

Domingo 5 de marzo

7pm

Obra teatral “Viola” (Obra ganadora a mejor dirección en los premios cultura 2016)

Todas las obras se presentarán en La Casona Iluminada

Dirección:      Avenida 7, entre calle 3 y 5. Casa Pagés, Barrio Amón.

Del Teatro Nacional 400 norte y 15 este.

Para cada obra:

Preventa: ¢3000 colones (Preventa en La Casona Iluminada)

Entrada general: ¢4000 colones

Para reservaciones o preventas pueden llamar al 8431-8790 o escribir a lacasonailuminadacr@gmail.com