Comités de emergencia institucionales analizaron protocolos de atención

17 de Agosto 2015 Por: Kenneth Mora Pérez

 La representante de INTECO, Myriam Zamora, detalló los elementos que deben ser tomados en cuenta a nivel institucional para la atención de emergencias.
 

Desarrollar competencias para poder fortalecer los procedimientos de  atención y respuesta de emergencias ante los diferentes eventos que se puedan presentar, fue uno de los objetivos principales que se dieron en el encuentro que se generó entre diversos miembros del Comité de Emergencias así como la Comisión Institucional de Emergencias con representantes de todas las Sedes y Centros Académicos del TEC.

 En el encuentro, la representante de INTECO e ingeniera en seguridad laboral, Myriam Zamora, recalcó la importancia de los procedimientos que se deben ejecutar para salvar vidas; acción fundamental que busca este tipo de medidas, y que son ejecutadas por estas instancias.

Estos comités, se articulan tanto en las acciones así como en la formación de sus miembros, para que cuenten con el conocimiento adecuado en la prevención y atención de una emergencia. Asimismo estas instancias fortalecen los protocolos institucionales para una mejor atención y prevención de emergencias en las diversas sedes de la institución.

Miembros asistentes a la capacitación realizada por la experta de INTECO.