Se analiza la " Industria 4.0 - La nueva revolución industrial"

7 de Marzo 2016 Por: Noemy Chinchilla Bravo

Fotografía con fines ilustrativos.(Tomado de https://goo.gl/K3MAkH)
  

La Carrera de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico de Costa Rica (TEC) le invita a participar en la charla: " Industria 4.0 - La nueva revolución industrial".

El evento se realizará el día 8 de marzo, a las 8:30 a.m. en la Sala de Conferencias de la Biblioteca José Figuerres Ferrer del TEC.

La charla tiene como objetivo informar a la comunidad académica, la ciudadanía en general y al sector empresarial sobre los cambios tecnológicos que están transformando la sociedad actual, así como las oportunidades y amenazas que tiene para el país.

La actividad será dirigida por el máster Ronald Bolaños, quien es Licenciado en  Ingeniería Mecánica con maestría en Ingeniería Eléctrica y ha realizado cursos de especialización en informática industrial en Canadá, Bélgica y Taiwan. Bolaños abordará el tema: Hacia una Sociedad Inteligente.

También participará el doctor Olmo Mezger, Ingeniero Eléctrico con un doctorado en Economía Energética de la Universidad Técnica de Munich. Con siete años de experiencia en investigación científica y consultoría en Alemania, Mezger ofrecerá una charla sobre: Industria 4.0 una visión viable para Costa Rica.

Sobre Industria 4.0

La primera Revolución Industrial logró crear el concepto de máquina, como un objeto con la capacidad de realizar trabajos, cualidad hasta ese entonces exclusiva de los seres vivos.

La Industria 4.0 es un termino alemán para describir lo que se conoce como la cuarta Revolución Industrial y representa el uso intensivo de las tecnologías digitales en la industria.

Ello implica dar a las máquinas, la capacidad de ser autónomas y realizar trabajos sin la necesidad de ser operada por un ser humano, a través de la coordinación de sistemas inteligentes. Se estima que en los próximos años, el 50% de los trabajos realizados en la actualidad serán realizados por robots.

Si desea asistir a esta charla, puede reservar su espacio al número 2249-6586 o escribir al correo kbermudez@grupo-mcs.com