Escuela de Ingeniería en Computación le invita al Pre – Festival Latinoamericano de Software Libre

1 de Abril 2016 Por: Irina Grajales Navarrete
El Pre – FLISol se llevará a cabo el próximo lunes 4 de abril, en el Laboratorio H – verde de 7:30 a.m. a 4:00 pm en el Campus Central del TEC (Foto: OCM)

Como es usual, el 23 de abril de cada año se realiza en todas las ciudades de Latinoamérica, el Festival Latinoamericano de Software Libre (FLISol), con el fin con fin de extender las ideas de este​ software. a un público no técnico.  

Bajo este contexto y como una actividad preliminar, la Escuela de  Ingeniería en Computación le invita al Pre – FLISol, una actividad que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes de nuevo ingreso en la instalación de esta herrramienta.​

“El Pre – FLISol nos ha dado buenos resultados, porque se realiza​ dos meses después de la entrada a clases, lo que le permite al alumno tener el Software y sacarle provecho a sus clases”, afirmó Jaime Gutierréz, profesor de la Escuela de  Ingeniería en Computación. ​

El Pre – FLISol se llevará a cabo el próximo lunes 4 de abril, en el Laboratorio H – verde de 7:30 a.m. a 4:00 pm en el Campus Central del TEC. De igual forma, se realizará un taller de instal​a​ción de Linux en máquinas virtuales de 3:00 pm a 5:00 pm en el​ laboratorio "Tierra Media”. (Ver cronograma adjunto)

Para este año, los organizadores implementarán los “puesto de ayuda”, para que los estudiantes puedan hacer las consultas que consideren necesarias.

La idea de hacer un Pre-FLISol nac​ió​ en la Red Costarricense de Software Libre (RCSL), agrupación que se interesó principalmente por extender las ideas del software libre a un público no técnico.