TEC es noticia en los medios: Sostenibilidad y robótica llaman la atención

7 de Abril 2016 Por: Johan Umaña Venegas

Sostenibilidad TEC, el proyecto que busca desarrollar proyectos de energía renovable y sostenible, llamó la atención de los medios de comunicación.

La página Amelia Rueda lo destacó en su sección de “Buenas Noticias”, con el título Con paneles solares en Cartago y San Carlos, TEC abre su camino hacia la carbono neutralidad en 5 años.

“Techar la piscina del campus de Cartago con paneles solares que, a su vez, la mantendrá con una temperatura promedio de 25 grados centígrados es una de las primeras acciones que el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) está emprendiendo este año para abrir su camino hacia la carbono neutralidad para el 2021”, publica el artículo.

Mientras que Radio Nacional también trata el tema, enfocado en cómo el TEC pretende convertir sus campus en laboratorios de sostenibilidad energética. El audio de dicha nota lo puede descargar en este enlace.

Por su parte, el diario La República publica queCosta Rica apunta a la robótica como actividad profesional.

Si bien la noticia inicia por la realización del RobotiFest 2016, en la UCR, el medio destaca la carrera de Ingeniería Mecatrónica, del TEC, que es única en el país y ya graduó a sus primeros profesionales.

“Sin embargo, quienes deseen dedicarse a esta tecnología deben especializarse en electromecánica, computación, control y electrónica.

“Las cuatro especialidades son las que se mezclan en la nueva carrera de ingeniería mecatrónica impartida por el Instituto Tecnológico de Costa Rica y que el año pasado graduó sus primeros 32 profesionales” menciona el artículo.