Consejo Institucional rechazó recurso de apelación contra la resolución RR-087-2016

21 de Abril 2016 Por: Johnny Gómez Aguilar

El Consejo Institucional rechazó el Recurso de Apelación presentado por el Dr. Luis Gerardo Meza Cascante y la Dra. Martha Calderón Ferrey, en calidad de funcionarios del Tecnológico de Costa Rica, contra la Resolución RR-087-2016, por haberse presentado en forma extemporánea, conforme lo dispone el Artículo 346 de la Ley General de la Administración Pública.

 Dicha Resolución dio respuesta al Recurso de Nulidad Absoluta contra el acuerdo del Consejo de Investigación y Extensión (Sesión Ordinaria 17-2015, Artículo 9, del 14 de diciembre del 2015), que aprobó los Lineamientos de la Convocatoria de Proyectos de Investigación y Extensión 2017.

 Así lo aprobó el CI  en la Sesión Ordinaria No. 2967, Artículo 10, del 20 de abril de 2016.

 Además,  comunicó a los recurrentes que el tema de fondo planteado en su Recurso de  Apelación, “ya se ha estado analizando con anterioridad a este recurso por las Comisiones Permanentes del Consejo Institucional y se resolverá lo que respecta a Lineamientos para la ronda de Proyectos de Investigación y Extensión 2017 en la próxima sesión de este Consejo”.

 Asimismo se instruirá al Consejo de Investigación y Extensión y a la Vicerrectoría de Investigación y Extensión abstenerse de ejecutar los Lineamientos actuales o emitir nuevos, hasta tanto el Consejo Institucional dictamine al respecto.

También, el Consejo Institucional solicitó a la Comisión de Estatuto Orgánico que presente una propuesta para regular los plazos establecidos en el Artículo 137 del Estatuto Orgánico, a más tardar en un mes plazo. Finalmente, dio por agotada la vía administrativa.