Estudiantes del Centro Académico de Limón realizaron labores de limpieza en el Black Star Line

9 de Mayo 2016 Por: Redacción
Estudiantes limpian Black Star Line
Los estudiantes Kimberly Rámirez Espinoza, María Abarca, Cristopher Godfrey y Joselyn Morales colaboraron con la limpieza de los escombros. (Foto Jessica Salazar)
    La madrugada del 29 abril  un incendio consumió el edificio, ícono de la cultura afrocostarricense

Jéssica Salazar /Redactora

Con guantes, palas y escobas, un grupo de estudiantes del Centro Académico de Limón se sumó a las labores de limpieza y recolección de escombros en el Liberty Hall –The Black Star Line.

Del emblemático Liberty Hall –The Black Star Line quedan algunas latas de zinc, , cajas de refresco, una Biblia en inglés,  el rótulo del lugar y  trozos de madera de lo que alguna vez fueron las paredes de este sitio patrimonial.

A pesar del intenso sol caribeño, los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas tomaron su tiempo para contribuir en esta primera fase.

Nota relacionada: TEC ofrece colaborar con Limón en el futuro proyecto del Black Star Line

Según Shail Jackson, trabajadora social del Centro Académico Limón,  se hizo un llamado por medio de las redes sociales internas y externas a los estudiantes, quienes desde los primeros minutos se empezaron a manifestar y dijeron: “yo quiero estar presente y contribuir en esta primera etapa, no se puedo reconstruir sobre los escombros por eso nos  colocamos la camisa del TEC”.

Vídeo cortesía de los estudiantes durante las labores de limpieza

Sentimientos de tristeza, cólera, esperanza, nostalgia embargaron a los jóvenes al momento de remover piezas del edificio. “ Da cólera ver que muchos pasan a sacar fotos, como limonenses debemos unirnos, tomar una pala y guantes para colaborar, el “Black” nos necesita”, manifestó María Abarca, estudiante de Administración de Empresas.

La trabajadora social, Shail Jackson, junto a una de las estudiantes en la parte interna de lo que el fue el Black Star Line. (Foto Jessica Salazar)