Level up, primera iniciativa estudiantil, declarada de Interés Institucional

29 de Mayo 2019 Por: Irina Grajales Navarrete
estudiantes en escenario posan para fotografía

Estudiantes organizadores de Level Up 2018. (Fotografía: archivo OCM)

Mediante la resolución RR-097-2019, Level Up, es declarada la primera iniciativa estudiantil de Interés Institucional.  El evento es el resultado de un largo proceso y trabajo conjunto con las empresas privadas, escuelas y la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (Feitec).

"Esto representa un buen logro para nosotros y el movimiento estudiantil. De nuesta parte, seguiremos generando un impacto positivo dentro del TEC;  y seguiremos construyendo nuevas oportunidades de crecimiento para los estudiantes y los futuros ingenieros", afirmó el director de Level Up, Emmanuel Fonseca.

La Resolución señala que Level Up es una actividad de alto nivel, la cual aborda uno de los temas estratégicos del TEC; ya que tiene como fin que los estudiantes conozcan las empresas que existen en el mercado, se involucren con su cultura; con el objetivo de que en un futuro, pueden ser de gran ayuda en un proyecto de graduación o una oportunidad de empleo.

"Pero también, en este proceso se mejoran las competencias de los estudiantes, mejorando significativamente su curriculum", cita la Resolución.

Level up como evento

Level Up es una actividad que pone a prueba las capacidades de jóvenes estudiantes, los cuales deben estar en la capacidad de brindar respuestas a problemas planteados por distintas empresas, entre ellas: Intel, HPE y WindRiver.

“Nuestro objetivo es mejorar las competencias técnicas y blandas de los estudiantes, a través de la integración en la cultura organizacional de una empresa”, comentó el Director de Level Up.

La actividad es organizada por la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Electrónica del TEC (Aesetec) y la Asociación de Estudiantes de Ingeniería en Diseño Industrial (Aseidi).

Para resolver el problema, los equipos tendrán aproximadamente dos meses, del 26 de junio al martes 27 de agosto. En este tiempo deberán trabajar en la problemática planteada y desarrollar las propuestas de solución, en compañía de la misma empresa, así como de docentes.

Los equipos ganadores recibirán un premio de $3000 para el primer lugar, $2000 para el segundo lugar y $1000 para el tercero.

Resolución

Estudiantes, Level up