TEC cumple 10 años de enseñar español a extranjeros

17 de Mayo 2016 Por: Irina Grajales Navarrete
 Este semana, el Tecnológico recibió a 35 estudiantes provenientes de  Estados Unidos, Alemania y Australia. (Foto: Ruth / Garita).

Programa brinda además la oportunidad a estudiantes del TEC para que visiten Estados Unidos y mejoren su inglés.

En medio de un almuerzo especial y el sonido de la marimba, el Programa de la Enseñanza del Español para Extranjeros del Tecnológico de Costa Rica recibió esta semana a 35 estudiantes provenientes de los Estados Unidos, Alemania y Australia.

Con ello, el TEC no solo le dio la bienvenida a los nuevos participantes sino que conmemoró 10 años de intercambios culturales.

“Hoy estamos celebrando la creación de un programa que demuestra los lazos entre distintas universidades del mundo y el TEC”, afirmó Gabriela Amador, coordinadora del programa de la enseñanza del español para extranjeros.

La iniciativa se desarrolla cada seis meses. Los jóvenes se quedan en el país por un mes aprendiendo el idioma, se hospedan en casas de familias de la zona, mientras ellos también comparten experiencias y vivencias de su cultura.

“Hay estudiantes que nunca han viajado, ni han visto las culturas que existen fuera de los Estados Unidos, por eso lo vemos como una excelente oportunidad para nuestros muchachos”, afirmó durante la celebración, el profesor norteamericano, Garrett Fisher.

Los cursos de español que imparte la Escuela de Ciencias del Lenguaje, están dirigidos a personas que quieran aprender o mejorar sus habilidades en español. De igual manera, proporcionan a los estudiantes un buen número de habilidades comunicativas, que les facilita hablar espontáneamente.

“Estoy muy emocionada, porque sé que tendré la oportunidad de mejorar mi nivel de español, conocer una diferente cultura y hacer nuevos amigos”, puntualizó Ericka Vargas, estudiante de intercambio de la Universidad de Dallas.

A su vez, un programa alterno le da la oportunidad a jóvenes del TEC para que visiten el país norteamericano y mejoren su inglés.