Celebremos juntos el 45 Aniversario del TEC

2 de Junio 2016 Por: Redacción
    Se realizarán eventos académicos, culturales, deportivos, sociales y actos protocolarios.Usted podrá presenciar la primera descarga de plasma de alta temperatura del dispositivo de confinamiento magnético SCR-1, diseñado y construido en el TEC.

El Tecnológico de Costa Rica celebrará su 45 Aniversario y durante  este mes, la Institución  realizará una serie de actividades académicas, culturales, deportivas, sociales y protocolarias.

Con estos eventos, el TEC desea proyectar su aporte a nivel nacional e internacional y hacer visibles todas las acciones que los funcionarios realizan y cumplir de esta manera con la misión y visión encomendadas por la sociedad.

Cabe destacar que habrá un acto protocolario de Aniversario donde se rendirá homenaje a los funcionarios que cumplen 20, 25, 30, y 35 de laborar para el Tecnológico de Costa Rica. Una vez finalizado, se realizará un convivio.

Además, se realizará la tradicional XXI Clásica Atlética del TEC, con la participación de atletas nacionales. Para ese día, los asistentes podrán disfrutar de otras actividades.

Asimismo, se organiza una actividad académica con la finalidad de dar a conocer la puesta a punto del primer Stellarator de Latinoamérica, diseñado y construido en el TEC.

Para este evento el Dr. Iván Vargas Blanco impartirá la conferencia “El plasma como futura fuente de energía”, y se contará con la participación de expertos desde la Universidad de Princeton en EE.UU.  Posteriormente, se realizará la primera descarga de plasma de alta temperatura del Stellarator SCR-1 que será transmitida al público nacional e internacional vía streaming. Esto nos convierte en el primer país de Latinoamérica en poner en funcionamiento un dispositivo de este tipo para investigación del plasma como futura fuente de energía.

A continuación, se detalla el programa a realizar para esta celebración, declarada de interés institucional por el Consejo Institucional.

Sesión Solemne del C.I.: 9 de junio a partir de las 2:00 p.m.., con homenaje a funcionarios del TEC. Auditorio del Centro de las Artes.  Finalizada la actividad, habrá un convivio.Clásica Atlética TEC: 12 de junio de 2016. A partir de las 8:00 a.m. dará inicio la XXI Clásica Atlética TEC, donde se premiarán todas las categorías.Conferencia “Plasma como futura fuente de energía” a cargo del Dr. Iván Vargas y con la participación de expertos del Laboratorio de Física de Plasmas de la Universidad de Princeton en EE.UU: 29 de junio de 2016, a las 11:30 a.m.   Conferencia de Prensa. Auditorio del Centro de las Artes.

Todas estas actividades están coordinadas por la Comisión del 45 Aniversario del TEC. Le invitamos a formar parte de ellas.