Se juramentó al Inspector Universitario de Tránsito Institucional

7 de Junio 2016 Por: Noemy Chinchilla Bravo

Momento de la juramentación del Inspector Universitario de Tránsito, Francisco Ramírez. Lo juramentó el licenciado Mario Calderón en compañía del licenciado Ronny Vargas. (Foto Ruth Garita)

Como parte del proceso para la mejora y ordenamiento de los parqueos institucionales, este lunes 6 de junio se juramentó al Inspector Universitario de Tránsito,Francisco Ramírez.

El acto de juramentación se realizó en la Dirección General de Policía de Tránsito y  fue emitida por el  Director General, licenciado Mario Calderón, director de Policía de Tránsito.

En este evento estuvo presente el máster Humberto Villalta, vicerrector de Administración del TEC y  licenciado Ronny Vargas, encargado de Cuerpos Especiales.

Ramírez velará por el cumplimiento de los mandatos y prohibiciones contenidos en la Ley de Tránsito y su reglamento, así como en el Reglamento de Estacionamiento de Vehículos en el Campus Central. Además, aplicará las sanciones correspondientes.

El Inspector Universitario de Tránsito institucional deberá acatar las disposiciones del Reglamento para el funcionamiento de los cuerpos especiales de Inspectores de Tránsito, así como el Reglamento Interno para los Inspectores Universitarios de Tránsito.

El Reglamento de Estacionamiento de Vehículos en el Campus Central será efectivo a partir del 18 del julio del 2016, por lo que antes de su vigencia, la Institución estará ejecutando los procedimientos, mecanismos internos, capacitación, registros, formularios y otros controles que serán de igual manera comunicados a la Comunidad Institucional.

Cabe destacar que este mes, el Inspector Universitario de Tránsito pasará por las diferentes Escuelas y Departamentos para hacer una labor de concientización sobre la mejora y ordenamiento de los parqueos.  Además, a partir de la próxima semana se estará entregando material informativo sobre este tema, en la entrada principal del Campus.

Nota relacionada: Consejo Institucional emite Reglamento de Estacionamiento de Vehículos en Campus Central

Francisco Ramírez, Inspector Universitario de Tránsito institucional. (Foto Ruth Garita)

Mario Calderón, Francisco Ramírez, Humberto Villalta y Ronny Vargas. (Foto Ruth Garita)