Estudiantes de la Sede Regional San Carlos representaron al país en torneo internacional de korfbal

27 de Junio 2016 Por: Geovanni Jiménez Mata
seleccion korfbal
La Selección Nacional de Korfbal está conformada por estudiantes de la Sede Regional San Carlos del TEC. (Foto: Cortesía Telka Guzmán)

Colaboró: Telka Guzmán

11 alumnos de la Sede Regional San Carlos del Tecnológico de Costa Rica (TEC) participaron recientemente en la Copa Internacional de Korfbal, celebrada en República Dominicana.

Con la envestidura de Selección Nacional de Costa Rica, este grupo de hombres y mujeres viajó a tierras caribeñas con la misión de enfrentarse a grandes equipos y demostrar el progreso de este deporte en el país.

Holanda, Colombia y los anfitriones dominicanos fueron los rivales. Según el doctor Luis Jiménez, profesor del área deportiva de la Sede y encargado de la selección, a pesar de haber acumulado derrotas en todos los partidos, el equipo costarricense rescató una experiencia valiosa.

“Si se toma en cuenta que Holanda es la actual campeona mundial y la República Dominicana la mejor del continente, se concluye que la participación y competencia que se dio fue muy importante”, señaló Jiménez.

El korfbal es un deporte colectivo que nació a principios del siglo pasado en Europa y tiene como objetivo anotar la mayor cantidad de puntos al insertar el balón en una canasta. Tiene la particularidad de que es mixto, lo que significa que hombres y mujeres compiten juntos en la misma cancha.

En años anteriores, el TEC ha colaborado con el crecimiento de esta disciplina a nivel nacional, siendo sus instalaciones, sede de importantes capacitaciones con la presencia de expertos internacionales.

Para el jugador Pablo Molina, la oportunidad de representar al país fue de gran importancia. “Con esta participación se le demuestra al mundo que en Costa Rica se practica korfbal. Además, el roce internacional que recibimos nos lleva al crecimiento”, aseguró el estudiante de Ingeniería Electrónica.

La Copa Internacional de Korfbal se realizó del 15 al 19 de junio en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en Santo Domingo, República Dominicana.

Vídeo con fines ilustrativos sobre korfbal en general. (Fuente: YouTube)