TEC en los medios: Primera descarga de plasma en Latinoamérica, nueva carrera y proyectos estudiantiles

28 de Junio 2016 Por: Geovanni Jiménez Mata
tec en los medios
La primera descarga de plasma en América Latina llamó la atención de varios medios de comunicación del país. (Imagen: La Prensa Libre).
 

Como ya es costumbre, el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y sus investigaciones destacan en los principales medios de comunicación del país. Los siguientes son algunos de los temas y notas que se publicaron recientemente:

Tanto La Prensa Libre, como La República y CRHoy.com dedicaron espacios a la noticia de la histórica descarga de plasma que tendrá lugar este miércoles en la Institución . Los tres medios resaltaron la importancia de este hecho, ya que nunca antes se ha realizado en América Latina. Puede acceder a las notas desde los siguientes enlaces:

La Prensa Libre: http://goo.gl/6WNdk9
La República: https://goo.gl/4Vd4tA
CRHoy.com: http://goo.gl/uRjM0x

Además, La Prensa Libre publicó una nota referente al proyecto de estudiantes de un colegio en Cartago que promueve la transformación de agentes contaminantes en oxígeno mediante microalgas. Dicho trabajo es apoyado por la experta del TEC Maritza Guerrero. La nota completa está disponible aquí.   

Por otra parte, la reconocida periodista Amelia Rueda dedicó unas líneas en su blog a la Ingeniería Electromecánica con énfasis en Mantenimiento Aeronáutico, nueva carrera que implementará el TEC en los próximos años y que ya recibió el reconocimiento del Consejo Nacional de Rectores (Conare). La publicación se encuentra en este enlace.

Finalmente, CRHoy.com presentó información sobre el proyecto de tres estudiantes del TEC que busca desarrollar casas inteligentes accesibles. Los detalles sobre esta interesante propuesta los puede encontrar haciendo clic aquí.