Profesor del TEC da voz a Costa Rica en Organización Internacional de Normalización (ISO)

30 de Junio 2016 Por: Johan Umaña Venegas

Por primera vez en la historia de Centroamérica, habrá un representante de la región en la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) en materia gráfica. Se trata del máster Víctor Hernández, profesor de la Escuela de Ingeniería Electromecánica del Tecnológico de Costa Rica, quien tendrá el honor de representar a Costa Rica en su primera incursión en el Comité Internacional de Dibujo Técnico.

Este organismo es el que dictamina los estándares internacionales en materia gráfica y de documentación para las ingenierías y otras aplicaciones.

Según informó el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco), el ingeniero Hernández participará específicamente en los siguientes subcomités:

ISO/TC 10/SC 6 “Mechanical engineering documentation”.

ISO/TC 10/SC 8 “Construction documentation”.

Dado el compromiso mostrado por el ITCR como promotor del comité nacional desde hace más de 10 años, le queremos solicitar muy respetuosamente la designación del ITCR, por medio del representante actual del INTE/CTN 10, el Ing. Hernández, para que represente a este Comité Técnico Nacional, al ITCR y por ende a Costa Rica, en los comités internacionales anteriormente mencionados”, destaca Inteco en su carta para designar a Hernández como el representante nacional.

Para Hernández, se trata de un hito que reconoce la capacidad técnica de Costa Rica y, principalmente, del TEC:

“Es un hecho de gran importancia para el país, es la primera vez que Costa Rica logra tener participación, con voz y voto, en organismos de este calibre y en materia gráfica para las ingenierías. Hay que destacar que de América Central, solo Costa Rica ha logrado tener participación”, comentó Hernández.