TEC en los medios: examen de admisión, ingenios estudiantiles, Festival de Yoga y traductor de Lesco entre los temas

29 de Julio 2016 Por: Johan Umaña Venegas

La cercanía del examen de admisión al Tecnológico de Costa Rica, un traductor digital de Lesco y varios desarrollos de estudiantes capturaron la atención de los medios de comunicación.

La Prueba de Aptitud Académica del TEC se realizará los días 6 y 20 de agosto. Al respecto, el medio digital CR Hoy publicó una noticia.

Vea: TEC realizará la Prueba de Aptitud Académica el 6 y el 20 de agosto

Mientras que en un tema relacionado, La República publicó un artículo titulado “Nueva app prepara a estudiantes para examen de admisión del TEC”.

La aplicación, hecha por cinco estudiantes del TEC, también fue destacada por CR Hoy en la nota ¿A punto de hacer el examen de admisión? ¡Vea esta app! 

Vea: Disponible app para preparar a aspirantes al examen de admisión del TEC

Otro ingenio estudiantil que llamó la atención fue un prototipo para reducir la obstrucción cardíaca desarrollado por alumnos del Tecnológico. Al respecto, el noticiero NC Once, de Repretel, transmitió un reportaje este jueves en sus ediciones de la tarde y horario vespertino. Usted puede descargar el video en este enlace.

Repretel también publicó esa información en su sitio web con el nombre Estudiantes desarrollan prototipo para mejorar salud cardíaca

Vea: Estudiantes del TEC idearon prototipo para reducir la obstrucción cardíaca

De igual manera, el trabajo del Parlamento Interuniversitario fue otra actividad estudiantil destacada, en la nota de CR Hoy titulada Universitarios presentaron diferentes proyectos de ley

También en televisión fue difundido el Festival de Yoga de Casa de la Ciudad, que se realizará el 6 de agosto. Teletica publicó ayer una nota al respecto en su edición de la noche. Usted puede descargar el video acá.

Vea: Bienestar y armonía en el Festival de Yoga en Casa de la Ciudad

Por su parte, CR Hoy destacó uno de los desarrollos del TEC con el título “Crean traductor digital de LESCO con 1284 señas”.

Vea: Traductor digital de LESCO avanza y alcanza la inclusión de 1284 glosas

El mismo medio publicó una entrevista con el especialista José Prado, de la Escuela de Administración de Empresas, en la que detalló “Los siete errores de los ticos al administrar dinero”

Prado también es citado en el artículo El peligro de obtener créditos rápidos.