Campaña de “No Fumado” se intensifica con la Feria de la Salud

10 de Agosto 2016 Por: Ligia Dittel Samuda
Estudiantes y funcionarios del TEC recibieron material divulgativo sobre las consecuencias del fumado durante la feria de la Salud que lleva a cabo la institución los días 10 y 11 de agosto. (Foto Ruth Garita/OCM)

En este evento se instaló stand con material divulgativo.

Tomando en cuenta que el fumado se ha convertido en un problema  de salud público a nivel mundial, el Tecnológico de Costa Rica lleva a cabo una campaña contra el fumado,  que incluye la instalación de rótulos,  afiches, y banners,  en sitios de mayor concurrencia y visibilidad, así como en pabellones de aulas, oficinas administrativas,  edificios de escuelas, áreas deportivas y culturales,  sodas y restaurantes, biblioteca y  auditorios de las  sedes y centros académicos de la Institución.

Como parte del fortalecimiento a esta campaña se ubicó un stand durante la Feria de la Salud que se realiza actualmente en las instalaciones del TEC en Cartago. La campaña la llevan a cabo la Oficina de Comunicación y Mercadeo, en coordinación con el Departamento de Trabajo Social

Estas y otras acciones se realizan con la idea de sensibilizar a los funcionarios y estudiantes del TEC sobre los efectos y consecuencias del fumado, apegados al cumplimiento de la Ley 9028, que permite mantener el Campus del TEC “ Libre de Humo de Tabaco.

Esfuerzos previos

Tal y como se acotó el fumado constituye una de las principales causas de enfermedades y mortalidad, por ello el  Consejo institucional aprobó el Reglamento para declarar al TEC un Campus Libre de Humo de Tabaco”, en  el año 2014.Con el apoyo de la Comisión Especial liderada por el Dr. German Araya,  la Comisión de Estatuto Orgánico coordinada por Lic. William Buckley y la Oficina de Comunicación y Mercadeo,  el Departamento de Trabajo Social y Salud  decidió en este semestre intensificar la campaña de sensibilización, con el fin de poder informar a sus funcionarios y estudiantes los efectos negativos del fumado, manteniendo así; la condición de Campus Libre de Humo de tabaco, en cada una de las sedes y centro académicos del Tecnológico de Costa Rica.