“TOB: una ventana de grandes oportunidades”

12 de Agosto 2016 Por: Ligia Dittel Samuda
El TOB dio inició con  la participación de los asistentes en una serie de dinámicas propiciadas por los organizadores. (Foto Ruth Garita/OCM)

Importantes conclusiones, recomendaciones y panorama recibieron y percibieron los participantes en la sexta edición del evento sobre Tecnología en los Negocios denominado: “Technology on Business” (TOB).

La actividad,  llevada a cabo durante tres días,  en el Centro de las Artes del Tecnológico de Costa Rica reunió a importantes conferencistas nacionales e internacionales quienes intercambiaron ideas con los asistentes y brindaron un panorama mundial sobre el uso de las tecnologías en diversos países, incluyendo Costa Rica.

Asimismo expusieron  sobre recomendaciones para el éxito en los negocios mediante el uso de las tecnologías y dieron a conocer algunos casos de empresarios exitosos, así como un panorama general del estado de la tecnología y su repercusión social y económica,

TOB fue organizado por estudiantes de Licenciatura en Administración de la Tecnología de la Información (ATI) y durante su desarrollo se impartieron nueve conferencias, se realizó un foro y compartieron su conocimiento, 13 conferencistas.

Al comentar sobre el evento el Ing. Luis Javier Chavarría, coordinador de ATI indicó que el TOB es uno de los espacios principales donde la vida académica de ATI encuentra una ventana con grandes oportunidades para realizar networking, construir conocimiento y  soñar en grande

“Nuestro estudiantes son los llamados a pensar diferente, a llevar a la acción ideas  disruptivas, a identificar modelos de negocios innovadores y transformar los mercados a través del uso intensivo de las tecnologías de información.

“El TOB es idóneo para aquellos que no reconocen límites y están ansiosos por generar ideas y emprendimientos de base tecnológica, para dar solución a los retos que todavía necesitan atención”, agregó Chavarría.

“Cómo impactar el mundo desde Costa Rica”

Marianne Hutt brindó la conferencia. “Cómo impactar al mundo desde Costa Rica”. Durante su intervención realizó un esbozo del camino profesional trazado, y sus experiencias en el mundo de la tecnología aplicadas sobre todo al mundo de la medicina

Desde Costa Rica a finales del 2014, trabaja como investigadora en Speratum, una empresa privada de investigación oncológica. Esta empresa se dedica a la experimentación pre-clínica de nuevas tecnologías para el tratamiento de cáncer.

Marianne es neurocientífica por entrenamiento, con un enfoque en neurobiología del desarrollo. Durante la universidad, trabajó por varios años como asistente de profesores y en el laboratorio en proyectos con relevancia en el campo de patologías del desarrollo neural, particularmente en el síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS).Tras trabajar con células tanto como animales, obtuvo una pasantía en un laboratorio de neurocirugía en el Hospital John Hopkins, donde comenzó su trabajo en el campo de la medicina transnacional, en el contexto de tumores del sistema nervioso central.

Desde Costa Rica a finales del 2014 trabaja como investigadora en Speratum, una empresa privada de investigación oncológica. Esta empresa se dedica a la experimentación preclínica de nuevas tecnologías para tratamiento de cáncer

"¡Yo tengo pasión para trabajar! Todas las adversidades terminan siendo el valor más grande para vivir.... a pesar de los obstáculos, sigan haciendo lo que les apasiona. Es así como se impacta al mundo siendo uno mismo", afirmó Hutt durante su intervención.

Investigadora Marianne Hutt, expositora (Foto Ruth Garita,OCM)