Video: Observe a científico del TEC, Iván Vargas, en el espacio de entrevistas Diálogos de La Nación

18 de Agosto 2016 Por: Kenneth Mora Pérez
    Medio publicará además un especial acerca del Laboratorio de Plasmas del TEC.

El científico costarricense y coordinador del Laboratorio de Plasmas del TEC, Iván Vargas, fue entrevistado ampliamente en el espacio “Diálogos” del diario La Nación.

La entrevista, dispuesta en un audiovisual, destaca la investigación del plasma y sus aplicaciones. En esta revela que el TEC no solo investiga el uso de plasma para generar electricidad, sino para llevar esta energía a las salas de cirugía, a la limpieza de dientes, procesamiento de basura e incluso para dar resistencia de la madera al agua.

El conversatorio destaca además los origenes del Dr. Vargas quien tiene 43 años y es quien lideró la construcción del primer stellarator, un generador de plasma hecho en Costa Rica.

La entrevista se da como parte de la divulgación que este medio de comunicación está realizando en el marco del mes de la ciencia y la tecnología. Es por esto que el Laboratorio de Plasmas del TEC será uno de los espacios a mostrar, mediante infografías, videos y galerías, en un especial de La Nación a publicarse en los próximos días.

Nota relacionada: Diputados dan homenaje a Iván Vargas y a su equipo tras lograr la primera descarga de plasma