Abren concurso de fotografía para portada de revista de la UCR

6 de Septiembre 2016 Por: Ligia Dittel Samuda
    Certamen está dirigido a estudiantes de las universidades estatales

El Consejo Editorial de la Revista Reflexiones abrió recientemente un Concurso de Fotografía, con la idea de cambiar la portada de dicha publicación, por gráficas “reveladoras del vasto y complejo mundo de lo social”.

El concurso está dirigido al estudiantado de las universidades estatales: Universidad de Costa Rica (UCR),   Tecnológico de Costa Rica (TEC), Universidad Nacional (UNA), Universidad Estatal a Distancia (UNED) y Universidad Técnica Nacional (UTN).  Los organizadores esperan que la creatividad y la criticidad del estudiantado aporten fotografías originales e inéditas.

El certamen pretende recuperar dilemas y desafíos desde la visión estudiantil, en las siguientes áreas temáticas: pobreza, desigualdades sociales, movimientos sociales, estado y políticas públicas, calidad de vida, derechos humanos, subjetividades, diversidades, territorio y cambio social; ambiente y sociedad; género y feminismos y violencia.

Participantes

Podrán postularse las personas en condición de estudiantes regulares de grado de las universidades estatales de Costa Rica.

La participación no tiene costo de inscripción.Se debe participar con un seudónimo.Cada participante presentará un máximo de tres fotografías a color en formato RAW o JPG con una resolución mínima de 300 dpi.

Premiación

Primer lugar:       iPad mini 4, memoria flash de 64GB

Segundo lugar:   iPad mini 2, memoria flash de 32GB

Tercer lugar:                   iPad mini 2, memoria flash de 16GB

Mención honorífica para la mejor fotografía de cada una de las áreas temáticas.

Certificado de participación para las personas concursantes.

Recepción de fotografías

Las personas participantes deben entregar las fotografías en el período comprendido entre el 29 agosto y el 2 de diciembre del 2016. Posterior a esta fecha no se aceptarán fotografías. La premiación se llevará a cabo en marzo del 2017.

Las fotografías deberán ser originales, de autoría y propiedad de quien las envía y estar exentas de derechos o responsabilidades de terceros: modelos, empresas, instituciones, publicaciones, concursos o cualquier instancia que pueda requerir autorización para el uso de imágenes.

Las persona participantes deben entregar dos sobres sellados en la oficina de la Revista, ubicada en el primer piso de la Torre C, de la Facultad de Ciencias Sociales UCR, de lunes a viernes de 8:00 am. a  11:50 am.

Busque en el adjunto: información que deben contener  los sobres,  integración del Jurado Calificador, criterios de selección, restricciones de participación, motivos de descalificación, responsabilidades de las personas participantes y responsabilidades de los organizadores, formulario de datos personales, cesión de derechos de fotografías y autorización de uso de derechos de imagen.