TEC en los medios: dispositivo para eliminar el arsénico del agua potable, el traductor Lesco de TEC Digital, libro sobre orquídeas y proyecto con “mamón chino”

6 de Septiembre 2016 Por: Geovanni Jiménez Mata
El trabajo del TEC sigue llamando la atención de la prensa nacional (Imagen: La República)
 

Al igual que todas las semanas, las investigaciones del Tecnológico de Costa Rica (TEC), destacan en los medios de comunicación. De inmediato repasamos las últimas publicaciones en la prensa relacionadas con el TEC:

En primer lugar, los medios digitales CR Hoy, ELPAIS.cr; así como el medio radiofónico Noticias Columbia  destacan el desarrollo de un dispositivo para eliminar el arsénico del agua para consumo humano.

Las notas pueden ser leídas en los siguientes enlaces:

CR Hoy : http://goo.gl/W8Rr0c

ELPAIS.cr: http://goo.gl/tVzcMn

Noticias Columbia: http://goo.gl/yGCvtB

Además, el periódico La República resaltó el trabajo del TEC Digital con la creación de una plataforma informática que permite la traducción de contenidos en texto al Lenguaje de Señas Costarricense (Lesco).  La nota se encuentra en el siguiente enlace: http://goo.gl/yCKatM

Por su parte, el Programa “Nuestra Voz”, de la periodista Amelia Rueda hizo eco sobre la publicación de la Editorial Tecnológica de Costa Rica (ET) del libro sobre la historia de las orquídeas en América Central:
http://goo.gl/vxNuwl
http://goo.gl/w5FzZO
http://goo.gl/uvgSPw

Finalmente, en “Telenoticias” de Teletica Canal 7, dedicaron un reportaje a la importante producción de mamón chino en Costa Rica y la participación del TEC con sus proyectos. Puede descargarla y observarla haciendo clic aquí.