Miembros de la Comunidad TEC demostraron su talento en el concurso “Semblanzas de mi tierra”

16 de Septiembre 2016 Por: Geovanni Jiménez Mata
El grupo de funcionarios del Departamento de Recursos Humanos obtuvo la mención honorífica gracias a su presentación de la obra: “Matrimonio campesino” (Foto: Ruth Garita / OCM)

Fotografías: Ruth Garita / OCM

Durante la Semana Cívica en celebración de la independencia de Costa Rica, funcionarios del Tecnológico de Costa Rica (TEC) mostraron su creatividad y habilidades artísticas en el concurso de rincones patrios denominado “Semblanzas de mi tierra”.

El certamen consistía en la creación y presentación de un espacio alusivo a las costumbres y tradiciones patrias, en cada departamento u oficina participante. En el evento participaron representantes del Centro de Archivo y Comunicaciones, la Biblioteca José Figueres Ferrer, la Escuela de Ciencias Sociales, la Escuela de Ingeniería en Forestal, el Departamento de Recursos Humanos, los niños del Tip Tec y la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (Feitec).

Ante cada presentación, un jurado calificador se hizo presente y definió cuáles obras serían las más destacadas. Al final, se otorgaron los reconocimientos que ilustramos a continuación:

La mención honorífica principal se la llevó el Departamento de Recursos Humanos, que con su interpretación de la historia “Matrimonio campesino”, destacó los paisajes, juegos y música tradicionales de Costa Rica. El uso de elementos como efectos especiales de sonido y el vestuario fueron resaltados por el jurado calificador

Además, el taller infantil “Tip Tec”, fue incluido en los reconocimientos por la importancia del fomento de valores cívicos en los niños

El grupo de la Unidad de Archivo y Comunicaciones destacó por su uso de vestimenta típica y la interpretación de música en vivo.

La mención especial para la Escuela de Ciencias Sociales llegó gracias a que en su presentación destacaron las luchas históricas de diferentes personas a favor del medio ambiente a través de la historia. Además, hicieron un apartado para recordar la importancia de proteger a los animales en peligro de extinción. Este grupo fabricó la escenografía con materiales reciclados.

Finalmente, los funcionarios de la biblioteca fueron reconocidos por el mensaje de amor, paciencia, tolerancia y perdón que dieron a través de su obra, la cual se trataba de una pulpería en el cual los clientes podían adquirir dichos valores.