Limonenses presentes en el Concurso Internacional de Programación Universitario

19 de Septiembre 2016 Por: Redacción
La competencia se realizó en el Centro Académico de Alajuela.  (Foto Jéssica Salazar).

Jessica Salazar/Redactora Centro Académico Limón

Estudiantes del Centro Académico de Limón participaron de la primera etapa clasificatoria del Concurso Internacional de Programación Universitario Gran Premio de México & Centroamérica, realizado recientemente en el Centro Académico de Alajuela.

Este concurso es un circuito anual de Programación en formato ACM ICPC.

En esta edición, los estudiantes limonenses  se enfrentaron a jóvenes de otras universidades e instituciones de educación superior de país, México y Centroamérica, en una intensa competencia de conocimientos, velocidad, eficiencia, eficacia y trabajo en equipo en el uso de los lenguajes de programación.  En total debían resolver un total de 12 problemas en un lapso de tres horas.

Durante semanas los estudiantes han pasado horas extras en el laboratorio de computación con el fin de prepararse para esta competencia.

Según Byron Rojas, profesor de Ingeniería en Computación del TEC del Centro Académico Limón, "este tipo de concursos representan una oportunidad y un crecimiento académico, esta es nuestra segunda competencia de programación aunque estamos conscientes que apenas estamos iniciando esta aventura.

“Los estudiantes están comprometidos en vivir esta experiencia, que sin duda traerá grandes beneficios para sus estudios académicos y posteriormente en la vida profesional, nuestro objetivo es formar un grupo de estudiantes que puedan competir a nivel internacional."

El equipo que representa al Centro Académico Limón está conformado por los estudiantes de Ingeniería en Computación Joel Schuster, Johan Padilla, Ronald Rodríguez, Starling Núñez, Reggie Barker, Eudez Camacho, Josué Calderón, Marvin Duran y Elka González.

La siguiente etapa clasificatoria se llevará a cabo el 1 octubre y los caribeños lucharán por avanzar a la fase regional.

Equipo del Centro Académico de Limón (Foto Jessica Salazar)