Charlas, talleres y el Mercadito Emprendedor serán parte de la Semana TEC Emprende

28 de Septiembre 2016 Por: Irina Grajales Navarrete

En esta ocasión, se tendrá el Mercadito Emprendedor, una muestra de productos elaborados por personas que tuvieron relación con la Institución, a través de sus programas de fomento emprendedor.  (Foto archivo / OCM).

Del 3 al 7 de octubre, el Tecnológico de Costa Rica (TEC) realizará una serie de charlas, talleres y conversatorios con motivo de la celebración de la Semana TEC Emprende.

La actividad se realiza todos los años durante el segundo semestre, con la idea de fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes y proporcionarles herramientas para desarrollar su propia empresa.  Es una actividad organizada por la Comisión de Espíritu Emprendedor y la Escuela de Administración de Empresas.

En esta ocasión, también se tendrá el Mercadito Emprendedor, una muestra de productos elaborados por personas que tuvieron relación con la Institución, a través de sus programas de fomento emprendedor. Se ubicará en los pasillos alrededor del Restaurante Institucional; así como en la plazoleta del Edificio de Aulas.

Entre lo que se ofrecerá, se tendrán artesanías y comidas. El horario será de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a jueves.

Asimismo, se brindarán una serie de charlas relacionadas al liderazgo empresarial, la innovación, la comunicación, el liderazgo femenino, así como un encuentro intergeneracional con Adultos Mayores, entre otros.

De igual manera, la  Semana TEC – Emprende se une a otras actividades que se llevan a cabo en la Institución como lo son: la Feria de Ideas de Negocios y el Reto 24 H, entre otras.

“La actividad es abierta a la comunidad nacional, es decir para todas aquellas personas que estén interesadas en participar”, afirmó la Coordinadora del Programa de Emprendedores, máster Rytha Picado.

TEC Emprende también tendrá actividades en el  Centro Académico de San José y en la Sede Regional de San Carlos.

Las actividades de la Semana se realizarán bajo el siguiente programa: