TEC en los Medios: Expertos del TEC analizan el desarrollo de las empresas de biotecnología

24 de Octubre 2016 Por: Johan Umaña Venegas

El Financiero publicó el domingo un análisis sobre el desarrollo de las empresas de biotecnología en Costa Rica titulado Empresas de biotecnología ponen la mira en el exterior para hacer negocios, para el cual contó con el punto de vista de expertos del Tecnológico de Costa Rica

Carlos Alvarado, director de la Escuela de Biología, y Miguel Rojas, coordinador del Centro de Investigación en Biotecnología, compartieron su opinión respecto al estado de este innovador sector.

“Las empresas que componen el sector de biotecnología son muy variadas, desde startups hasta firmas consolidadas, en diferentes estadios de desarrollo, de acuerdo con Gabriela Couto y Carlos Alvarado Ulloa, director de la Escuela de Biología del Instituto Tecnológico de Costa Rica”, publica la nota.

Asimismo, establece el punto de vista de Rojas:

“El ‘cambio de mentalidad’ y superar el desconocimiento del potencial de esta industria también son urgentes.

“Miguel Rojas Chaves, coordinador del Centro de Investigación en Biotecnología del ITCR, afirmó que los sectores empresarial y financiero son los que deben encabezar esta transformación, que también implica ajustes a nivel de reglamentos y leyes”.