En Semana Bëna del Centro Académico de Alajuela, alumnos conocen comunidades

7 de Noviembre 2016 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Como parte de la Semana Bëna, los estudiantes del  Centro Académico de Alajuela recibieron el taller "Ingeniería de Software con Docker", a cargo del profesor Diego Munguía.  (Foto cortesía de José Rodolfo Godínez Solano.

Recientemente, en el Centro Académico de Alajuela, se realizó por primera vez la “Semana Bëna”.

Este evento es un espacio donde los alumnos pueden conocer algunas de las comunidades estudiantiles presentes en el Tecnológico de Costa Rica (TEC).

De esta forma, se compartió la visión y misión con el estudiantado del Centro Académico de Alajuela, de la Comunidad de Arte, Conocimiento y Tecnología Libre (ACT-Libre) y de la comunidad de Desarrollo de Videojuegos de este Centro Académico.

“Esta iniciativa estudiantil dio como resultado la inclusión de nuevos miembros en ambas comunidades, además, los estudiantes se vieron motivados a formar sus propias comunidades en distintas áreas de interés”, destacó José Rodolfo Godínez Solano, miembro de ACT-Libre.

Este evento se realizó gracias al cuerpo docente e invitados del sector empresarial costarricense que brindaron sus charlas a petición del comité organizador. Con estas conferencias se invitó a los nuevos estudiantes a colaborar en las comunidades ,al mismo tiempo que se les reforzaba su formación académica con charlas y talleres de altísima calidad, concluyó Godínez.