Futsal masculino del TEC, en la final de Liga U

10 de Noviembre 2016 Por: Geovanni Jiménez Mata

El equipo masculino de futsal del TEC jugará la final de Liga U ante la UCR este sábado a las 4:00 p.m. en el gimnasio de la UNA en Heredia. (Foto: Fecunde)

Será este sábado a las 4 pm en el gimnasio de la UNA en Heredia.

La semana anterior, el equipo varonil de futsal del Tecnológico de Costa Rica (TEC) logró su clasificación a la gran final de la Liga Universitaria: “Liga U”.

Una abultada victoria de 9-1 en el partido de vuelta sobre la Universidad Nacional Sede Liberia fue más que suficiente para que este quinteto diera un paso firme en la lucha por la medalla de oro de este certamen.

El compromiso se desarrolló el domingo 6 de noviembre en el Gimnasio Armando Vásquez de la Sede Central de Cartago y las anotaciones del TEC fueron realizadas por los jugadores Aaron Cervantes, Jorge Rojas, Pascal Conde, Andrés Guadamuz, Kevin Collado, Ismael Moreno, Gabriel Vargas y Jhonny Rojas en dos ocasiones.

En el juego de ida, los muchachos se habían impuesto por 3-5 en tierras liberianas, por lo que el marcador acumulado fue de 14-4.

Según Johnny Ortega, entrenador del equipo, la unión de grupo ha sido clave para el éxito obtenido en el torneo. “Los jugadores han venido trabajando muy bien, son unidos y hay mucho compañerismo. En cuanto a las cuestiones tácticas, todos se han acoplado rápidamente a la idea de juego”, explicó Ortega.

El director técnico además destacó como fortaleza, el haber ganado todos los partidos en casa durante el campeonato.

La final será a partido único contra la Universidad de Costa Rica (UCR) este sábado 12 de noviembre a las 4 p.m. en el gimnasio de la UNA en Heredia.

Se invita a toda la Comunidad Institucional a apoyar al equipo y a estar pendiente del desarrollo del juego mediante su perfil de Facebook oficial Futsala Tec.

Mujeres quedaron a un paso

A pesar del esfuerzo del equipo femenino del TEC por avanzar a la final, las muchachas no pudieron recuperarse de la derrota en el primer partido de semifinales ante la representación de la Universidad Estatal a Distancia (Uned) y volvieron a caer en su visita a San José.

“Ellas hicieron un gran torneo. Dimos la lucha como grupo y lamentablemente no pudimos alcanzar la final. De igual manera me siento muy satisfecho por el esfuerzo realizado”, concluyó el entrenador Ortega.

El futsal de Liga U comenzó a disputarse en el mes de agosto y contó con la participación de 18 equipos en su rama masculina y 16 en la categoría femenina.