Video: Feria de Agro Biodiversidad sirvió para compartir semillas y la cultura en Talamanca

16 de Noviembre 2016 Por: Johan Umaña Venegas

Ballarino Oniel, uno de los beneficiados por los proyectos de extensión del TEC, participó en la Feria de la Semilla y expuso los productos de Aceata (Asociación Comunitaria de Ecoturismo y Agricultura orgánica de Telire). Foto: Ruth Garita/OCM.

La cuarta edición de la Feria de Agro Biodiversidad “Sembrando Esperanza” fue un éxito para los agricultores y productores de Talamanca.

Esta actividad, en cuya organización participó el Tecnológico de Costa Rica a través de Carlos Rojas de la Escuela de Agronegocios, se realizó el 11 y 12 de noviembre, en Bribri, Talamanca, con presencia de las distintas organizaciones que trabajan en la Región.

También conocida como la Feria de la Semilla, el evento sirvió para que se desarrollara trueque y venta de semillas tradicionales y no tradicionales, venta de artesanías y productos agrícolas e intercambio cultural, en medio de una concurrida visitación de indígenas y otros pobladores de la zona.

Además de regalar semillas de cultivos como maíz, arroz y culantro, el Tecnológico participó con la exposición de los proyectos que realiza a través del Programa de Regionalización de Conare, en territorio indígena. Estos han servido para impulsar el desarrollo de una agencia indígena, una marca de arroz orgánico y la acción política de las mujeres.

Mientras que Fabían Marín, investigador de Agronegocios, expuso sobre la conservación de las semillas en el trópico húmedo.

Vea:
Mujeres de Talamanca se organizan para defender sus derechos y engendrar el futuro de sus pueblos indígenas
Galería: proyectos de extensión del TEC en Talamanca
Arroz orgánico Wö, una marca indígena que enmarca la sostenibilidad alimentaria
Los primeros guías turísticos indígenas del país están cerca de abrir su propia agencia