Premio Calidad de Vida reconoció el esfuerzo de mujeres indígenas y personas con discapacidad

18 de Noviembre 2016 Por: Geovanni Jiménez Mata

El equipo de Coopesuperación R.L., fue premiado debido a su trabajo en pro de las oportunidades laborales para personas con discapacidad. (Foto cortesía de la Defensoría de los Habitantes)

Este jueves 17 de noviembre se realizó la ceremonia final del Premio Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida 2016. La actividad tuvo lugar en el Registro Nacional en Zapote y en ella se entregaron los galardones a los cuatro mejores proyectos presentados por organizaciones de la sociedad civil, persona física, persona jurídica y entidad pública.

El reconocimiento a la categoría Persona Física fue otorgado a la señora Camila Shumacher, por su propuesta de educación de la población transgénero

De igual manera, fue premiado el señor Egidio Robles, por promover la acción social comunitaria. 

Por su parte, la Asociación Comisión de Mujeres Indígenas de Talamanca (Acomuita) ganó el premio correspondiente a Sociedad Civil, con su iniciativa que busca mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales de las mujeres indígenas bribris y cabécares.

Este grupo está formado por más de 80 mujeres que trabajan en la rehabilitación del cacao, la captura de carbono y la administración de pequeñas donaciones. 

En la categoría Entidad Privada, Coopesuperación R.L. recibió el galardón gracias sus esfuerzos por impulsar la inserción laboral de las personas con discapacidad

Por promover actividades de esparcimiento para la persona adulta mayor el premio a la Entidad Pública fue otorgado al proyecto UCR-PIAM.

Menciones especiales de Calidad de Vida

Dentro de esta edición de los Premios Calidad de Vida también se concedió el denominado “Premio Madre Tierra”, en reconocimiento al desarrollo de empresas amigables con el medio ambiente.

Los ganadores fueron: Río Urbano, Comisión Asesora sobre Degradación de tierras (Cadeti) y Florex Producto de limpieza S.A.

El Premio Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida se concede desde 1992 a las iniciativas personales o grupales que funcionan en favor de un determinado grupo de población de la comunidad nacional

Los proyectos deben están inmersos en los valores de la solidaridad, cooperación, equidad, la inclusión y el respeto a los derechos.

La premiación es organizada por todas las universidades estatales, el Consejo Nacional de Rectores (Conare) y la Defensoría de los Habitantes.