Pastoral Universitaria se solidariza con indigentes de la Vieja Metrópoli

23 de Noviembre 2016 Por: Kenneth Mora Pérez

Miembros de la Pastoral Universitaria y de la comunidad universitaria así como cartaginesa se han unido a las actividades organizadas.  (Fotografía: Facebook Pastoral Universitaria)

La acción solidaria de funcionarios y estudiantes mediante la Pastoral Universitaria  del TEC  se evidencia con diversos hechos que colaboran con el crecimiento espiritual de sus miembros y con un impacto  positivo hacia  poblaciones vulnerables.

Una de ellas es la participación de los miembros de este Grupo en la iniciativa de los desayunos del Convento de los Frailes Capuchinos, en Cartago, la cual consiste en llevar alimentos a las personas que habitan en las calles de la Vieja Metrópoli, en condición de indigencia.

La iniciativa reúne tanto a estudiantes como funcionarios y la Pastoral participa al menos dos veces por semestre.

Ellos colaboran tanto en la elaboración de la comida así como con el aporte económico para satisfacer las necesidades alimenticias que tiene esta población.

La preparación inicia muy temprano en la madrugada, donde los miembros que participan, preparan los alimentos alrededor de las 4:30 a.m., para que con los primeros rayos del sol, esta sea repartida en los alrededores del Mercado Municipal de Cartago.

Jenny Zuñiga, miembro de la Pastoral Universitaria del TEC, destaca que el grupo se ha enfocado en ayudar tanto en la parte alimenticia así como en la parte espiritual, a quienes así lo deseen.

“Esta colaboración ha sido esencial para sensibilizar a los muchachos (estudiantes) cómo vive la gente en la calle”, destacó Zuñiga.

Como parte de otras actividades que desarrolla este grupo espiritual, está la celebración de misas mensuales, con apoyo del presbítero de la Basílica de los Ángeles, Walter Morales así como otras actividades a cargo de  las misioneras de la Fraternidad Verbum Dei.

Además, existen grupos de oración tanto para estudiantes como para funcionarios que se reunen semanalmente.  Asimismo hacen retiros, horas santas y otras actividades para fortalecer la espiritualidad de la comunidad universitaria.