Graduados de Ingeniería Forestal compartieron sus emprendimientos

28 de Noviembre 2016 Por: Redacción
Jornada Forestal

Egresados de la carrera de forestal compartieron acerca de sus emprendimientos. (Fotografía: cortesía Lupita Vargas)

La Escuela de Ingeniería Forestal realiza al año, al menos una Jornada Forestal para exponer temas de importancia en el sector.

Redacción: Sofía Solano

El viernes 18 de noviembre se llevó a cabo la Jornada Forestal 2016: Emprendimientos forestales exitosos de egresados, la cual se realizó en el auditorio del Centro de Transferencia Tecnológica del TEC, ubicado en Zapote.

Durante la Jornada, cinco ponentes, graduados de la Institución, tuvieron como objetivo mostrar ejemplos de emprendimientos forestales.

Olman Murillo

Académico-Científico GENFORES: la academia innovando en la genética forestal.

Jane Segleau

Socioeconómico: Oficina Comercial: innovación social de mercadeo y comercio de productos forestales de los beneficios de ASIREA.

Cintia Granda

Auditorías ambientales, forestales y agrícolas: innovación en servicios profesionales en temas de auditorías y certificaciones.

Alejandro Barrantes

Paisajismo: innovación en servicios profesionales en temas de paisajismo, jardinería y arboricultura.

Guillermo Vargas

Turismo: innovación en servicios turísticos y forestales.

La actividad fue organizada por académicos de la Escuela de Ingeniería Forestal, por medio del programa de Vinculación Forestal.

Según se informó, el evento respondió a una estrategia de generación de empleo, ya que el emprendimiento  es un elemento integral de la Escuela.