TEC otorgó reconocimiento a sus investigadores

13 de Diciembre 2016 Por: Geovanni Jiménez Mata

La VIE reconoce anualmente el trabajo de los investigadores de la Institución. El coordinador del TEC Digital, ingeniero Mario Chacón, recibe el reconocimiento por parte del doctor Alexander Berrocal, director de Proyectos. (Foto: Geovanni Jiménez / OCM)

Como se ha vuelto costumbre cada diciembre, la Vicerrectoría de Investigación y Extensión (VIE) realizó este martes un homenaje a los investigadores del Tecnológico de Costa Rica (TEC) por su trabajo realizado en el presente año.

La actividad tuvo lugar en el auditorio del Centro de Ingeniería en Computación (CIC) y contó con la presencia de la doctora Paola Vega, vicerrectora de Investigación, quien en su discurso señaló la importancia de todos los trabajos que se realizan en el TEC. “El éxito de la Institución se da porque la labor de las personas que la conforman es de excelencia”, aseveró.

Un total de 12 reconocimientos individuales fueron entregados a profesionales de distintas escuelas e instancias del TEC, entre los que destacaron la mención honorífica al doctor Iván Vargas, quien con su proyecto de energía generada a partir del plasma obtuvo recientemente el Premio Nacional de Tecnología Clodomiro Picado.

Para Vargas, siempre es emocionante el ser acreedor de este tipo de premios. “Me emociona tanto como haber recibido el premio nacional, porque es un reconocimiento de la Institución como tal. Esto es sin duda un gran estímulo para seguir adelante”, aseguró.

Además, dos instancias recibieron el homenaje. Se trata de la Unidad TEC Digital y la Editorial Tecnológica de Costa Rica, quienes por sus diversos proyectos organizados y publicaciones establecidas a lo largo del año han extendido a nivel nacional las investigaciones realizadas en el TEC.

Para el ingeniero Mario Chacón, coordinador del TEC Digital, todos los éxitos se basan en la calidad del equipo humano. “Ha sido un año de mucho movimiento para nuestro grupo y hemos salido adelante solamente por trabajar bien en conjunto” aseguró Chacón.

Mientras tanto, el doctor Dagoberto Arias, director de la Editorial Tecnológica, señaló que es muy destacado el trabajo a causa de que en esta temporada se ven los frutos de los cambios establecidos en la Editorial. “Estamos en una etapa muy madura y hemos crecido muchísimo en publicaciones sobre ingeniería. Además, estamos mejorando en la internacionalización de nuestra labor”, finalizó Arias.

Si desea conocer la lista de los investigadores homenajeados, la puede encontrar como adjunto en esta nota

A cada investigador homenajeado se le entrega un reconocimiento simbólico. (Foto: Ruth Garita / OCM)
Reconocimientos, Investigación, VIE