Periódico InformaTEC 1978/ Feb / N°17.

Así fue la bienvenida estudiantil en 1978

• El TEC recibe a 10.933 durante este 2017

• Hace 40 años atrás estudiaban 1.283  jóvenes en la Institución

• Así como en 1978, hoy los estudiantes son transformadores de la sociedad costarricense
24 de Marzo 2017 Por: Sofía Solano Gómez

Con el inicio del curso lectivo 2017 viajaremos en la historia. 40 años atrás, 1.283  estudiantes “volvieron a poblar las aulas” tal como hoy 10.933  estudiantes lo hacen en sus diferentes sedes y centros académicos.

La actual cifra de estudiantes aumentará en el transcurso del año, producto de las matrículas a realizarse en las diversas modalidades y grados que se imparten en el TEC. En la Institución hay licenciaturas bimestrales, maestrías trimestrales o cuatrimestrales, además de doctorados y por supuesto, la matrícula del segundo semestre 2017.

Para 1978 sólo existía la Sede Central en Cartago, la Sede Regional en San Carlos y el Centro Académico de San José. Hoy, el Campus Central en Cartago, la Sede Regional de San Carlos, el Centro Académico de Alajuela, el Centro Académico de Limón y el Centro Académico de San José se encargan de educar a diferentes sectores de la población costarricense.

Tras el inicio del curso lectivo 2017 en los primeros días de febrero,  tradicionalmente las diferentes Sedes y Centros Académicos les dieron la bienvenida a sus estudiantes con palabras del rector y diversos actos culturales.

Anteriormente, en 1978 eran cientos de jóvenes, ahora son miles los estudiantes que se hicieron presentes en las aulas de la institución para recibir las primeras charlas de los cursos.

Hoy en 2017, el rector de la Institución Dr. Julio César Calvo compartió con los nuevos ingresos la ilusión de entrada al Tecnológico de Costa Rica, esperanzado de que los estudiantes traigan consigo una clara visión de ser transformadores de la sociedad costarricense, comprometiéndose a ofrecerles una educación de calidad.

Ayer en 1978, el Ing. José Joaquín Seco, Rector del Tecnológico expresó: “Ingresan a la máxima casa de estudios superiores tecnológicos del país, donde lo tecnológico y lo humanístico se funden en busca de una meta común: dar profesionales identificados y compenetrados en el desarrollo social y económico de nuestra Costa Rica”.

Estudiantes recibieron el inicio del curso lectivo 2017, por medio de un acto de bienvenida en el que se les instó a ser transformadores de la sociedad costarricense. (Foto:Ruth Garita/OCM)

Viernes, Marzo 24, 2017 - 10:45
Matrícula, Remembranzas, Estudiantes, Bienvenida