SUMMIT G-NET 2017 Equality Training Network

Proyecto G-NET finaliza con cumbre en Costa Rica

• Mostrará logros alcanzados por esta red de universidades de América Latina y Europa en relación con género e integración
3 de Abril 2017 Por: Redacción

Imagen con fines ilustrativos.

El miércoles 5 y jueves 6 de abril próximo finalizará en Costa Rica el proyecto Equality Training Network con una cumbre denominada SUMMIT G-NET 2017.

En esta oportunidad, las universidades de América Latina y Europa que conforman la red, expondrán los logros relacionados con los temas y actividades que se han desarrollado a lo largo de la ejecución del proyecto.

La actividad internacional se llevará a cabo en el Centro de las Artes del Tecnológico de Costa Rica (TEC), en la Sede Central de Cartago.

En Costa Rica, el proyecto ha estado coordinado por la Escuela de Administración de Empresas y la Oficina de Equidad de Género del TEC, en tanto que la coordinación general ha estado a cargo de la Universidad Rovira Il Virgili. Participan además, como parte de la red, la Universidad de Berlín; la Universidad Autónoma de Madrid; la Universidad Temuco de Chile; la Universidad del Rosario, Argentina; y la Universidad del Valle, de Guatemala.

El objetivo del proyecto ha sido desarrollar materiales e impartir cursos de género e integración europea en sus respectivos países: Costa Rica, Guatemala, Argentina, Chile, Alemania y España.  Abordan especialmente el principio de igualdad y las políticas de género como un concepto transversal en los procesos de integración.

Inauguración y presentaciones

La inauguración del Summit G-Net 2017 se efectuará el miércoles 5 de abril, a las 9 am en el Centro de Artes en la Sede Central del TEC ubicada en Cartago.  La conferencia de fondo estará a cargo de la experta de la CEPAL, María Nieves Rico, y se titula América Latina: Autonomía y liderazgo de las mujeres en los procesos de adopción de decisiones.

En este acto de apertura participarán Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República; Julio Calvo, rector del Tecnológico de Costa Rica; Pelayo Castro Zuzuárregui, embajador y jefe de Delegación de la Unión Europea en Costa Rica; Juan Alfonso Fuentes Soria, secretario general del CSUCA; e Inmaculada Pastor, coordinadora general de la Red Jean Monnet “Equality Traning Network G-NET”.

El mismo día, por la tarde, se presentarán los siguientes temas: “Educación superior y género”; “Políticas y estrategias pedagógicas para la igualdad en instituciones universitarias”; y “Violencia en espacios universitarios”.

Estos temas se discutirán en dos salas: Auditorio D3, Auditorio de la Escuela de Administración de Empresas y la Sala de Conferencias de la Biblioteca José Figueres Ferrer.

Durante la tarde del jueves 6 de abril, se presentarán los temas: “Política pública inclusiva”; “Estudios y buenas prácticas inclusivas” y “Abordajes de los estudios de género”.

Estos temas se discutirán, también, en el Auditorio D3 y el Auditorio de la Escuela de Administración de Empresas de la Sede Central del TEC en Cartago.

En cada uno de estos temas se presentarán los resultados de investigaciones, estudios y buenas prácticas aplicadas en las universidades.

En la actividad de G-NET, participarán docentes de universidades de Chile, Colombia, Perú, Argentina, Guatemala, Alemania y España.

El TEC invita a las personas interesadas a participar en esta actividad.

Más información e inscripciones:  llamar al 2550-2776 con Vicky Molina o al correo vmolina@itcr.ac.cr

Cumbre SUMMIT G-NET 2017

Miércoles, Abril 5, 2017 - 09:00