TEC brindará homenaje a mujeres y niñas líderes en el Día de la Mujer

• Entre el 7 y 9 de marzo están planeadas activides en el Campus Central y los Centros Académicos del TEC.
6 de Marzo 2017 Por: Johan Umaña Venegas
Imagen con fines ilustrativos. Centro de Investigación en Biotecnología. Foto: OCM.

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) conmemorará el Día Internacional de la Mujer, este miércoles 8 de marzo, con una actividad en el auditorio del Edificio de Aulas, a las 9 a.m.

El evento servirá para homenajear líderes femeninas de tres diferentes generaciones:

• Investigadoras
  • Estudiantes del Colegio Científico
  • Alumnas del Taller Infantil

Asimismo, la Oficina de Equidad de Género del TEC también organiza un panel en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y la Tecnología”, celebrado el pasado 11 de febrero.

Esa actividad será el jueves 9 de marzo en la Biblioteca José Figueres Ferrer, a las 9 a.m.

Las panelistas serán:

• Mtr. Carolina Vásquez, viceministra de Ciencia y Tecnología.
  • Dra. Paola Vega, vicerrectora de Investigación y Extensión del TEC.
  • Mtr. María Estrada, miembro del Consejo Institucional del TEC.

Modera: Laura Queralt.

Otras actividades.

Women in Engineering del TEC, parte del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE, por sus siglas en inglés), e Intel se aliaron para organizar un evento en conmemoración al Día de la Mujer, este martes 7 de marzo.

La actividad será en el Centro de Investigación en Computación (CIC), en el Campus Central de Cartago, y tendrá el siguiente programa::

• 9 a.m.: “Conozca más sobre Intel, sus operaciones y sus esfuerzos en cuanto a Equidad de Género”.
  • 10:30 a.m.: Panel con ingenieras de Intel sobre experiencias “Carrera Profesional y Vida Personal Siendo Mujer en la Ingeniería”.
  • 1 p.m.: Taller de Cybersecurity (Llevar computadora).
  • 3 p.m.: Taller de entrevistas laborales.

Para inscribirse deben llenar el siguiente formulario.

Mientras que la máster Paola Solano, de la Oficina de Equidad de Género, brindará una charla en la sesión del Concejo Municipal de Cartago, el miércoles 8 de marzo, a las 6 p.m.

Por su parte, en el Centro Académico de Alajuela realizarán un cineforo alegórico al Día de la Mujer, el jueves 9 de marzo, a las 6 p.m.

Y en el Centro Académico de San José se proyectará la película Hidden Figures (Figuras Ocultas), el miércoles 8 de marzo, a las 3 p.m., en el auditorio de Arquitectura. La entrada es gratuita.

Asimismo, el martes 14 de marzo se desarrollará en la Sede Central de Cartago la carrera y caminata del Día Internacional de la Mujer, al mediodía. Para más información puede escribir al correro rmendez@tec.ac.cr.

Conmemoración del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y la Tecnología”

Jueves, Marzo 9, 2017 - 09:00

Biblioteca José Figueres Ferrer