Mujeres sin poses del arte costarricense se presentarán en el TEC

13 de Marzo 2017 Por: Noemy Chinchilla Bravo

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer y la celebración de la mujer en labores creativas, el Centro de las Artes de la Escuela de Cultura y Deporte del Tecnológico de Costa Rica (TEC) presentará el proyecto: “Sin Poses”.

Este evento se desarrollará del 20 al 23 de marzo, en el auditorio del Centro de las Artes. La entrada es gratuita.

La actividad se compondrá de piezas lideradas por mujeres costarricenses y un ciclo de cine con protagonistas femeninas para exponer el trabajo y trascendencia de la mujer en el arte costarricense como generadora de discurso e innovación.

El Centro de las Artes rige su quehacer en la convicción de que la formación e impulso de los valores humanos es imprescindible para el éxito profesional, de ahí que el acceso a las manifestaciones artísticas es necesaria para la comunidad universitaria.

Exposición Yolanda Oreamuno. Galería Pedro Arrieta. Centro de las Artes.

(Gobierno de la República, Ministerio de Cultura y Juventud, Colegio de Costa Rica,

Sistema Nacional de Bibliotecas y Museo Nacional de Costa Rica)

Ciclo de cine: “Yo quiero ser una chica Almodóvar”*

Tres películas y cine foro: La figura femenina en el cine de Almodóvar. La flor de mi secreto. Tacones Lejanos. Volver.

20-21 de marzo.

4 p.m.

Concierto del Trío María Pretiz

Concierto con la cantautora costarricense.

11:30 a.m.

“Un mundo raro”” Compañía Nacional de Danza.

Homenaje a la vida y obra de Yolanda Oreamuno. Dirección y coreografía: Marcela Aguilar.

6 p.m.

“Hombres en Escabeche”

De Ana Istarú. Dirección: Madelaine Martínez.

11:30 a.m.

“Un Mundo raro” Compañía Nacional de Danza.

Gira al Centro Académico de Limón. En la Casa de la Cultura.

20 y 21 de marzo

7:p.m.

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer y Celebración de la mujer en labores creativas

De Lunes, Marzo 20, 2017 - 00:00 hasta Jueves, Marzo 23, 2017 - 00:00