Una buena participación de atletas marcó la Carrera de la Mujer

14 de Marzo 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata
Momento justo del banderazo inicial en el que más de 70 atletas iniciaron su recorrido. (Foto: OCM)

Con un aproximado de 70 competidores, se realizó este 14 de marzo en la Sede Central de Cartago del Tecnológico de Costa Rica (TEC), la carrera de atletismo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La actividad fue organizada por la Asociación Deportiva del TEC (Adertec) y tuvo un recorrido alrededor de las instalaciones del Campus.

La categoría femenina fue ganada en 19 minutos y 41 segundos por Katherine Vargas, quien es ingeniera en construcción y actualmente labora para el Centro de Investigación en Vivienda y Construcción del TEC (Civco). “Siempre he admirado a los atletas y gracias a mis compañeros del TEC, he desarrollado la disciplina por este deporte”, aseguró la atleta.

Por su parte, con un tiempo de 14:06 , Jean Carlo Poveda fue el primer hombre en cruzar la meta. Este estudiante de Administración de Empresas de la Institución manifestó su felicidad por haber ganado en una carrera dedicada a la mujer. “Siempre es satisfactorio ganar una carrera. Le dedico el triunfo a mi madre”, señaló el joven de 18 años y vecino de Guadalupe de Cartago.

Antes del banderazo inicial, se brindó un homenaje a las funcionarias Yamileth Aguilar y Lizbeth Sánchez, por su colaboración con el empoderamiento de la mujer en el deporte del TEC. “Tengo 20 años trabajando en el TEC y cada día veo más mujeres involucradas en el deporte. Este tipo de actividades son importantísimas”, manifestó la homenajeada Sánchez.

El Día Internacional de la Mujer se conmemoró el 8 de marzo alrededor del mundo con actividades de todo tipo. Fue conmemorado por primera vez a nivel global en 1909 y está dedicado a la presencia, trabajo y rol fundamental del género femenino en la historia de la humanidad.

A continuación, presentamos una serie de fotografías de la carrera:

Las funcionarias Lizbeth Sánchez y Yamileth Aguilar fueron homenajeadas por su trabajo en pro del empoderamiento femenino en el deporte dentro del TEC. (Foto: OCM)

La funcionaria del Civco, Katherine Vargas, ganó la categoría femenina con un tiempo de 19:41. (Foto: OCM)

El joven estudiante Jean Carlo Poveda se dejó la carrera en la rama masculina. (Foto: OCM)

Este competidor demostró su alegría por alcanzar la meta tras un esfuerzo considerable. (Foto: OCM)

Todos los atletas compartieron en esta actividad deportiva y recreativa organizada por Adertec. (Foto: OCM)

Deporte, Carreras, Celebraciones