El Centro de las Artes brinda una solución de espacio que contribuye al fortalecimiento integral de la comunidad universitaria y cartaginesa, por medio del desarrollo de actividades culturales, académicas, institucionales y comunitarias.

Se realizan eventos culturales (teatro, danza y artes visuales, entre otros), actos solemnes institucionales (graduaciones, congresos y asambleas) y eventos académicos (conversatorios, foros o charlas).

Proceso de solicitud

Por favor enviar el formulario completado a la administración del Centro de las Artes al correo electrónico ceartec@itcr.ac.cr. Una vez recibida y aprobada la solicitud, la administración concertará una visita al Centro para definir detalles técnicos.

Al enviar esta solicitud se aceptan todos los términos y condiciones de uso del Centro de las Artes que se adjuntan a continuación:

  • El aforo máximo es de 500 personas, de acuerdo a las normas de seguridad del espacio. La cantidad mínima de asistentes estimados para la actividad debe ser de 150 personas, de otra forma la solicitud será desestimada.
  • No está permitido fumar, comer ni tomar dentro del auditorio, ni en el vestíbulo.
  • Durante las presentaciones artísticas no está permitido el uso de fuegos artificiales o máquinas de humo porque activarían el sistema de alarmas contra incendio. Si se coloca escenografía, esta no puede estar clavada al piso o las paredes ni usar agua o pintura que pudiera dañarlo. Toda escenografía, mobiliario o equipo que aporte la organización de una actividad debe ser retirado del espacio ese mismo día.
  • La hora de inicio de la jornada laboral es 7:30 a.m. Es a partir de esa hora que se dispone del espacio el día de la actividad. Los preparativos del lugar se pueden hacer el día antes, si la programación lo permite; si no, hay que tomar en cuenta el tiempo requerido para la colocación y preparación del mobiliario y equipo requerido.
  • Toda música, plan de luces y proyecciones que se vayan a utilizar deben hacerse llegar al encargado técnico del Centro, al menos, con tres días de antelación al inicio del evento. Si se proyectan presentaciones en Power Point el tamaño de las diapositivas debe ser panorámica (16:9). Los videos en formato mp4, en calidad de hasta 1920x1080 pixeles.
  • Si hay montada en el vestíbulo una exposición de arte plástico, fotografía u objetos, cualquier movimiento de las piezas o la colocación de afiches, banners o cualquier otro material en las paredes o el suelo, debe hacerse con anterioridad al día del evento y con la intervención del encargado de la galería, profesor Nelson Díaz.
  • El parqueo aledaño al Centro de las Artes no está bajo nuestra administración. Para coordinar su uso debe dirigirse la solicitud avFlorencio Prendas, de Servicios Generales.