4 y 5 de abril

Se realizó VI Feria Vocacional en Sede Regional San Carlos

1.844 colegiales de toda la Zona Norte del país aprovecharon esta oportunidad para conocer la oferta académica del TEC

7 de Abril 2017 Por: Telka Guzmán Alvarado
Una joven montando un búfalo.

Además de conocer las carreras del TEC, los colegiales disfrutaron con los animales de la Sede Regional del Tecnológico de Costa Rica en San Carlos. Foto: OCM.

El martes  4 y miércoles  5  de abril se realizó  en la Sede Regional del Tecnológico de Costa Rica en San Carlos la VI Feria Vocacional.

Un total de 1.844 jóvenes, provenientes de colegios de influencia de la Sede, recibieron  información de todas las carreras que se imparten en la Institución y profundizaron en las carreras que se ofrecen:

• Administración de Empresas
  • Ingeniería en Computación
  • Ingeniería en Agronomía
  • Ingeniería en Producción Industrial
  • Ingeniería Electrónica
  • Gestión en Turismo Rural Sostenible

Además, se les facilitó información sobre residencias y becas.

El objetivo fundamental fue el de ofrecer información básica que permitiera a los colegiales  de la Región Huetar Norte y lugares como Tilarán, Cañas, Liberia, La Cruz, Rio Cuarto de Sarapiquí, Upala , Guatuso y algunos distritos de San Ramón, tomar una decisión certera sobre su futuro profesional.

Entre los visitantes, resalta que jóvenes de centros educativos como el Liceo Rural IDA de San Luis, Liceo de Brasilia y Liceo de Dos Ríos, todos de Upala, salieron de sus comunidades a las 3 a.m. para poder participar de esta Feria Vocacional.

“Para nosotros, como comisión organizadora, es de suma importancia y de gran responsabilidad realizar esta Feria Vocacional, porque aparte de mostrar al estudiante nuestra oferta académica, seremos parte de esa decisión que marcará el resto de sus vidas.

“Nos llena de satisfacción saber que cada año esta actividad toma más peso en la Región, empezamos hace seis años con la participación de 800 jóvenes y hoy nos acercamos a los 2.000”, resaltó Andrea González, de la Comisión Organizadora Feria Vocacional, Sede Regional San Carlos.

Dentro de las atracciones que  tuvo la Feria estuvieron las demostraciones de cómo se aplica la carrera en el campo de trabajo; contacto con búfalos, cocodrilos, venados y mariposas; y actividades culturales para el disfrute de los visitantes.

La feria se desarrolló  en el Centro de Transferencia Tecnológica y Educación Continua (CTEC).

Por segundo año se tuvo un horario especial para atender a los centros educativos nocturnos, de 5 p.m. a 8 p.m.

Viernes, Abril 7, 2017 - 14:30
feria vocacional, San Carlos