15 de mayo a las 6:00 p.m.

Asista a conferencia sobre los efectos de la expansión piñera en el país

15 de Mayo 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata
Imagen de un cultivo de piña.

La conferencia titulada "Comunidades, humedales y patrimonio cultural ante la expansión piñera en Costa Rica", tendrá lugar el lunes 15 de mayo a las 6 p.m. en la Sala A4-05 de la Escuela de Ciencias Sociales, en la Sede Central del Tecnológico de Costa Rica (TEC), en Cartago.

Enmarcados en la aprobación que hicieron recientemente las autoridades nacionales para expandir el cultivo de piña en la Zona Sur –en terrenos colindantes con el Parque de las Esferas y el Humedal Sierpe Térraba–, tres expertos estarán compartiendo su punto de vista.

"¿Quiénes, cómo, por qué, con qué costos e impactos sociales, ecológicos y culturales, son los responsable de la creación de la 'República piñera' de Costa Rica?", será el enfoque que brindarán los expositores:

• Ifigenia Quintanilla, antropóloga con especialidad en arqueología y gestión del patrimonio cultural.
  • Mauricio Alvarez, presidente de la Federación Ecologista Costarricense.
  • Osvaldo Durán, profesor de la Escuela de Ciencias Sociales del TEC.

Se invita a toda la comunidad institucional a asistir a este evento. Para más información, puede contactar al correo electrónico deduarte@tec.ac.cr.

Conferencia: Comunidades, humedales y patrimonio cultural ante la expansión piñera en Costa Rica

Lunes, Mayo 15, 2017 - 00:00

Sala A4-05 de Ciencias Sociales